IMPORTANTE: USANDO LOS SERVICIOS (COMO SE DEFINE A CONTINUACIÓN) USTED ACEPTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI USTED NO ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS AQUÍ, NO UTILICE LOS SERVICIOS.

Datos identificativos

Cumpliendo lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación, proporcionamos los datos necesarios del titular de la página web remedios-caseros.net (en adelante, la “Página Web”) prestador del servicio:

 

  1. ANTES DE NADA TEN EN CUENTA…

Qué remedios-caseros.net no es una tienda online, sino un servicio de recomendación de productos y comparación de precios. Eso significa que:

  • No se puede pedir, reservar o solicitar ningún producto o servicio.
  • No podemos darte información sobre el estado de tu pedido, reserva o contrato.
  • No podemos informarte sobre los servicios de las tiendas online, de los proveedores o de las empresas. Por favor, ponte en contacto directamente con la tienda online, el proveedor o la empresa. En caso de litigios entre tiendas online y consumidores, estos últimos pueden utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea.
  1. ERRORES

Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sí encuentras algún error en nuestra página web escribiéndonos a legal@remedios-caseros.net.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD / PROTECCIÓN DE DATOS

La política de privacidad de Remedios-caseros.net puede consultarse aquí .

CONDICIONES GENERALES DE USO PARA EL SERVICIO DE ESTA PÁGINA WEB

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR DEL SITIO WEB

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso del sitio web de remedios-caseros.net (a continuación, también denominado “el sitio web”) y el uso de los servicios ofrecidos en el mismo. Se aplicarán en cada caso las condiciones de uso que puedan consultarse online en el sitio web en el momento de la visita concreta de un usuario de Internet o de la utilización concreta de un servicio. El uso del sitio web y/o la utilización de sus servicios implican la conformidad del usuario con las presentes Condiciones Generales de Uso. De lo contrario no le estará permitido el uso del sitio web y de los servicios ofrecidos. 

LOS SERVICIOS DEL SITIO WEB

El sitio web se dirige a aquellos usuarios finales (a continuación, también denominados “clientes”) que a través de Internet adquieran o soliciten productos y servicios, o que deseen informarse (también recíprocamente) de los mismos. El sitio web facilita a los clientes, con carácter gratuito, recomendaciones sobre los mejores productos disponibles online basados en estudios de opiniones de terceros, así como comparativas de los precios de estos ofrecidos en webs de terceros– incluyendo las empresas afiliadas de marca blanca – (a continuación también denominados “tiendas online”).

Estas informaciones no constituyen ofertas vinculantes por parte de Remedios-caseros.net. La búsqueda de información es altamente automatizada y se basa principalmente en la información recibida por Remedios-caseros.net de las tiendas online y de los terceros (por ejemplo, fabricantes y medios de comunicación). Los datos de las distintas tiendas online y de los terceros se actualizan varias veces al día mediante procesos automatizados. En algunos casos pueden producirse divergencias, en particular en lo que respecta a los precios (y por lo tanto, al orden de clasificación de las ofertas) así como a la disponibilidad y entrega de los productos y servicios. Debido a la cantidad de información procesada, no se pueden excluir del todo posibles errores, especialmente aquellos que se basen en información errónea facilitada por las tiendas online y los terceros. Por ello, Remedios-caseros.net no puede asumir responsabilidad alguna por la exactitud de la información facilitada. Lo anterior no se aplicará cuando Remedios-caseros.net, por ejemplo, a través del aviso de un cliente, tenga conocimiento de un tal error y aún así no corrija la información o no la haga corregir por la tienda online o el tercero.

remedios-caseros.net advierte de que no se tienen en cuenta todas las tiendas online y ofertas presentes en el mercado. La selección de las mismas se efectúa exclusivamente a discreción de Remedios-caseros.net y de las tiendas online. Los resultados de la comparativa mostrada tienen la finalidad de servir al cliente como resumen de las ofertas de las tiendas online sujetas a un contrato de colaboración remunerada con Remedios-caseros.net y no pretenden ser exhaustivos. Remedios-caseros.net se reserva el derecho de eliminar diferentes productos y servicios de la comparativa sin previo aviso.

RELACIONES CONTRACTUALES

Con Remedios-caseros.net no se formalizan contratos de compraventa, prestación de servicios o de otra índole sobre la adquisición de los productos o servicios mostrados en el sitio web. Los contratos sobre la adquisición de los productos o servicios mostrados en el sitio web se establecerán exclusivamente entre los clientes y las tiendas online. Por consiguiente, dichos contratos estarán sujetos a las Condiciones Generales de Contratación (incluyendo la información sobre el derecho de revocación) de las tiendas online. En caso de intención de compra, el sitio web generalmente dirigirá a los clientes directamente hacia el sitio web de la tienda online que ha sometido la correspondiente oferta. Antes de formalizar un contrato o realizar un pedido, los mismos clientes deberán comprobar toda la información relevante para la contratación y su actualidad, de acuerdo con la información de las tiendas online en cuestión. Remedios-caseros.net advierte que los clientes que realicen pagos por adelantado a las tiendas online, asumirán la responsabilidad en caso de incumplimiento por parte de dichas tiendas.

Las denominaciones comerciales, los logotipos y/o nombres de productos que figuren en el sitio web son marcas registradas y protegidas por sus correspondientes titulares.

APORTACIONES DE LOS CLIENTES

Los clientes podrán opinar directamente en el sitio web sobre tiendas online, productos y servicios (a continuación, también denominados “servicios”) a través de aportaciones de texto e imágenes, así como valoraciones (a continuación también denominadas “valoraciones”). Dicha participación no es exigible judicialmente y no se podrá reclamar forzosamente o requerir de otra manera. Los clientes no ostentan derecho alguno a que se publiquen sus aportaciones.

El cliente solo puede valorar servicios cuando efectivamente haya sido usuario de los mismos, no cobre por ello y no sea propietario o empleado de dichos servicios. La valoración debe ser demostrable, según el derecho actual, y no puede contener criticas abusivas. Remedios-caseros.net se distancia de forma explícita del contenido de las valoraciones de terceros publicadas en sus sitios web y no asume responsabilidad alguna respecto a las mismas. Los servicios valorados pueden mandar sus objeciones motivadas contra dichas valoraciones a legal@remedios-caseros.net. Remedios-caseros.net comprobará lo antes posible la valoración y, en su caso, la eliminará o pedirá al usuario que la modifique.

Con el envío de opiniones y aportaciones de texto o imágenes, el autor concede a Remedios-caseros.net el derecho de uso simple, gratuito, revocable y sin limitaciones territoriales o temporales (incluyendo el derecho de edición, siempre y cuando la edición y modificación se efectúe manteniendo las características intelectuales de la obra, así como el derecho de traducción) sobre la aportación enviada en forma de valoración. El autor renuncia a que se le mencione como tal. Los anteriores derechos de uso se limitan al contenido y alcance necesario para el funcionamiento y la prestación de servicios de Remedios-caseros.net.

EXENCIÓN RESPECTO A LAS APORTACIONES DE LOS CLIENTES

El cliente en cuestión eximirá a Remedios-caseros.net de cualesquiera reclamaciones de terceros frente a Remedios-caseros.net debido a la inclusión de sus aportaciones en forma de texto o imágenes. El cliente se hará cargo de los gastos de la defensa jurídica necesaria (en particular de los gastos judiciales y de letrados) causados a Remedios-caseros.net por la reivindicación de sus derechos legales. Lo anterior no se aplicará si la vulneración del derecho no es imputable al cliente.

RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de las demás condiciones legales de reclamación, la responsabilidad de Remedios-caseros.net – originada por cualquier causa jurídica – queda sometida a las siguientes exclusiones y limitaciones de responsabilidad: Remedios-caseros.net responde en caso de que haya incurrido en dolo o negligencia grave. En caso de negligencia simple, Remedios-caseros.net sólo responderá si ha incumplido una obligación sin cuyo correcto cumplimiento la ejecución del contrato no hubiese sido posible y en cuyo cumplimiento la otra parte contractual podía confiar (la denominada obligación cardinal). Por lo demás se excluye cualquier responsabilidad por daños, independientemente del fundamento de la reclamación e incluyendo la responsabilidad por culpa in contrayendo. En cuanto Remedios-caseros.net, según las estipulaciones anteriores, responda en caso de negligencia grave, su responsabilidad quedará limitada al daño con el que se debiera contar típicamente según las circunstancias conocidas en el momento de la formalización del contrato. Las anteriores exclusiones y limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en los casos de responsabilidad civil obligatoria, en particular según la ley de responsabilidad de productos, si se ha asumido una garantía o en caso de lesiones culpables de la vida, la integridad física y la salud.

Las anteriores exclusiones y limitaciones de responsabilidad también serán válidas a favor de empleados, auxiliares ejecutivos y otros terceros a los que recurra Remedios-caseros.net para el cumplimiento del contrato.

Remedios-caseros.net no asume responsabilidad o garantía alguna por el tipo, el alcance y la calidad de los productos, servicios o informaciones ofrecidos por las tiendas online y otros terceros a los que remita directa o indirectamente, por ejemplo, a través de enlaces. En particular, no asumirá responsabilidad o garantía ninguna por la funcionalidad y compatibilidad de sistemas, programas etc. que no formen parte directamente de su oferta y sobre los que, en consecuencia, no tenga influencia alguna. Por lo tanto, Remedios-caseros.net no podrá asumir garantía respecto a la accesibilidad, el contenido, la configuración técnica y el funcionamiento de los sitios web de las tiendas online y/o de terceros, así como respecto a los productos, servicios, informaciones y otras prestaciones ofrecidos o no en los mismos.

ADVERTENCIAS SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El sitio web contiene datos, resultados de búsqueda, textos, gráficos, software y otras informaciones que se hallan protegidos a favor de Remedios-caseros.net y sus empresas afiliadas mediante derechos de propiedad intelectual, en particular según el derecho de autor y de marca. Las copias, reproducciones públicas, modificaciones y otras intervenciones en los anteriores derechos únicamente se permiten, en su totalidad o en parte, mediante autorización previa y por escrito de Remedios-caseros.net, siempre y cuando no se aplique una limitación legal. Cualquier intervención no autorizada representa una vulneración de la normativa legal indicada y se perseguirá por vía judicial. En particular, no se permite la extracción automatizada de datos de la base de datos y del sitio web (por ejemplo, mediante scraping) así como la inclusión de contenidos del sitio web en el frame sin la autorización de Remedios-caseros.net. El usuario únicamente podrá usar la aplicación para la comparación individualizada de las ofertas de las tiendas online para su propia necesidad.

APLICACIÓN DE LEY Y DERECHO ESPAÑOLES

Sobre el uso del sitio web y sobre las presentes Condiciones Generales de Uso se aplicará exclusivamente las leyes y derechos de España.

FUERO Y CLÁUSULA SALVATORIA

Si el cliente es comerciante, persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de carácter público, el fuero para todas las divergencias resultantes de la relación contractual entre el cliente e Remedios-caseros.net será el domicilio de Remedios-caseros.net.

Si alguna estipulación de las presentes Condiciones Generales de Uso fuese o deviniese nula o ineficaz en parte o en su totalidad, no se verá afectada por ello la validez de las demás estipulaciones. En lugar de las Condiciones Generales de Uso no incluidas o inválidas se aplicará el derecho legislado. Por lo demás, las partes acordarán una estipulación válida que se acerque al máximo a la finalidad económica pretendida de la estipulación nula o ineficaz, siempre y cuando no exista o no sea posible una interpretación complementaria del contrato.