Cómo encoger la ropa

¿Buscas encoger tu ropa favorita o un par de vaqueros? Te mostramos varias formas de encoger el rayón y las fibras naturales usando agua caliente y calor alto seguido de un ciclo de calor bajo. #Ropa para encoger Ropa para lavar Ropa para encoger» nitro-lazy-src=»https://d3eh3svpl1busq.cloudfront.net/qAtNdMnTmDOznHBvXGIRNAIJKdigGWIu/assets/static/source/rev-b2f478c/wp-content/uploads/2020/03/how-to-shrink-clothes-t1-735×413.jpg» nitro-lazy-empty» nitro-og-width=»735″ nitro-og-height=»413″ src=»»>

Cuando compramos ropa, a menudo posponemos la compra de los artículos deseados hasta que salgan a la venta. La caída de la espera de la mejor oferta es que cuando llega, puede que no encuentres tu talla. Por suerte, si es demasiado grande, puedes aprender a encoger la ropa en casa para conseguir el ajuste perfecto.

La ropa encogida es excelente para cuando pierdes peso, ya que no tienes que renunciar a tu prenda favorita. Si quieres encoger la ropa a propósito, es vital aprender a hacer que la ropa se encoga correctamente, ya que hacerlo mal arruina tu ropa y desperdicia tu dinero. Hay muchas maneras diferentes de encoger la ropa debido a la cantidad de materiales diferentes que hay.

Tenga cuidado de que al encoger la ropa en casa, es posible que se produzcan daños irreversibles, incluyendo el amontonamiento y la deformación. No todos los materiales se encogen de la misma manera, por lo que siempre hay que saber con qué contenido se está trabajando antes de proceder. Saber cómo encoger la ropa correctamente implica saber con qué material estás trabajando y qué causa que ese material se encoge.

How to Shrink Clothes titleimg1

Formas fáciles y efectivas de encoger la ropa

Antes de encoger la ropa, siempre hay que mirar el tipo de tejido, ya que las fibras naturales se encogen de forma diferente a las sintéticas. Ciertos artículos como el cuero y la piel no encogen, e intentarlo lo arruinará. El algodón encoge fácilmente, y también la lana, por lo que se corre el riesgo de encogerla demasiado, mientras que las mezclas sintéticas crean un poco de desafío.

Las mejores formas de reducir la ropa de las mezclas de poliéster y sintéticas

Uno de los mayores desafíos que se enfrentan al tratar de encoger el poliéster, el spandex u otras telas sintéticas es su diseño. Se sabe que estas fibras mantienen su forma, así que el proceso de encogimiento es un poco más difícil. Nunca use agua caliente para encoger estas fibras, ya que esto daña las costuras.

Sólo lavar en la lavadora con agua fría y luego secar a fuego alto. Compruebe la talla durante el ciclo de secado para evitar que se encoja demasiado. Una vez que se haya encogido lo suficiente, use calor bajo para terminar de secar.

Cómo encoger la ropa hecha de algodón

Las telas de algodón son las más fáciles de encoger, siempre y cuando no estén preencogidas. Para hacer tu camiseta favorita más pequeña, comienza lavándola en agua caliente. Una vez lavada, colócala en la secadora a la temperatura más alta.

No dejes la prenda sola en la secadora por un período prolongado. De vez en cuando, sáquela y compruebe su tamaño, para que no se encoja demasiado. Una vez satisfecho con la talla, cambie el calor a bajo o al aire sólo para secar suavemente la prenda de algodón.

Consejos para encoger los vaqueros u otros artículos de tela vaquera

Lo primero es comprobar la etiqueta de tu par de vaqueros favorito para ver las instrucciones de lavado. Nunca intente encoger en casa los vaqueros que contienen las instrucciones de lavado en seco solamente.

Los jeans y otros artículos de mezclilla a menudo se encogen después de que el primer ciclo de lavado se completa, así que lávalos primero antes de tratar de encogerlos más. Para el lavado general, use agua fría en los jeans y los vaqueros y déjelos secar. Para encogerlos más, lávelos en agua caliente y luego séquelos en una secadora caliente

Todo lo que necesitas saber para encoger la lana

La lana es, con mucho, la fibra más fácil de encoger, pero hágalo con precaución en casa por lo fácil y rápido que funciona. Encoger artículos de lana requiere tres cosas generales: calor, agitación y humedad.

tb1234

Encogimiento de lana de bricolaje

  • Agua caliente
  • Detergente para la ropa
  • Tendedero de secado

tb1234

Nunca intente encoger o lavar artículos de lana que requieran limpieza en seco. La razón de esto es que se encoge más de lo que quieres, y revertir el encogimiento es casi imposible.

Lavar la lana a mano, escurrir suavemente el exceso de agua, estirarla hasta la forma y el tamaño deseados y colocarla en un tendedero. Repita hasta que consiga los resultados deseados. Nunca seque los artículos de lana a la luz directa del sol.

Cómo hacer que la ropa se encoja con una plancha de vapor

Usar la función de vapor en la plancha es una forma fácil y efectiva de encoger el algodón y otras telas. Para obtener los mejores resultados, utilice una plancha con un depósito de suministro decente y una que proporcione un flujo constante de vapor a presión. El vapor es más eficaz en la lana y las fibras de seda tailandesa, además de la cachemira, el boucle, el tweed, el camello, los tejidos sueltos, el mohair y la organza.

Cuando se gira el lado equivocado, el vapor también funciona para encoger las telas de terciopelo y los artículos de terciopelo. Para usar el vapor para encoger, llene la plancha con agua y póngala en su posición más caliente. Opte por la función de planchado; nunca utilice el ajuste de la plancha ya que puede distorsionar y arruinar la tela.

Para evitar que se formen manchas de agua, no lo use en rayón o en sedas delicadas. Mantén la plancha media pulgada por encima del material y muévela lentamente por encima, asegurándote de cubrir cada pulgada. Colóquela en posición plana para que se seque y no la coloque en una percha para que se seque.

Una prensa de vapor a medida es una variación del enfoque de la plancha de vapor. En las sastrerías, hay mesas de vacío y de vapor preparadas con planchas secas para encoger la ropa según sea necesario.

Para hacer esto en casa, compra una plancha profesional en lugar de una plancha casera ordinaria. Estas planchas alcanzan temperaturas más altas y son más pesadas que las de uso doméstico.

¿El método de la hoja mojada es efectivo para encoger telas?

No todo el mundo emplea este proceso, pero es útil. Esto funciona presionando el artículo con una plancha de alta resistencia mientras lo protege con una sábana húmeda. Con el paño mojado encima del artículo, presione con una plancha caliente hasta lograr los resultados deseados.

Para las telas que no quieras lavar, usa un paño húmedo para esponjar la pieza y luego presiona con la plancha. Repita hasta que se obtengan resultados.

La mejor manera de encoger su suéter

Encoger los suéteres no es tan difícil como crees; lo más probable es que ya le haya pasado a los tuyos. Hacerlo accidentalmente es una cosa, pero queremos enseñarte a encoger tu jersey de lana a propósito. Antes de seguir adelante, compruebe las etiquetas de cuidado para el tipo de material.

Nunca encoja los suéteres de cachemira y mohair usando agua caliente o altas temperaturas ya que el proceso de encogimiento arruina la tela. Para una mezcla de lana y algodón o un suéter de lana pura, comience el proceso de encogimiento lavando en agua caliente. Una vez limpio, séquelo en la secadora a fuego medio, ya que un calor más alto cambia el aspecto del suéter y arruina las fibras.

Saca el suéter de la secadora durante el ciclo de secado para comprobar la talla. Una vez que tenga la talla deseada, baje el ajuste de calor a suave o deje que se seque al aire. Para evitar que siga encogiendo, lávelo siempre a mano con un detergente aprobado para lavar la ropa a mano.

¿Qué puedo hacer si mis prendas no se encogen?

A veces, incluso cuando intentas una de nuestras técnicas de encogimiento de ropa, no funcionan. Esto es a menudo debido a que la pieza de ropa está preencogida, lo que sólo es útil para no encoger tu ropa nueva por accidente. Se convierte en un problema cuando intencionalmente tratas de hacer tu prenda favorita más pequeña.

Las prendas más viejas son difíciles de encoger más debido a que ya están pasando por el proceso de encogimiento, pero no son imposibles de encoger. Para cualquier artículo con el que esté luchando, siga estos pasos para intentar encogerlo hasta su tamaño. Ponga un poco de agua a hervir y viértala suavemente sobre el artículo.

Una vez sumergido en agua hirviendo, déjelo en remojo durante varios minutos. Use guantes de goma o alguna otra forma de protección para sacarlo del agua caliente.

Lávalo con agua caliente y una pequeña cantidad de detergente para la ropa. Séquelo usando el ajuste de calor más alto y compruebe el tamaño de vez en cuando.

¿Puedo evitar que la ropa se encoja?

Si la ropa va a encoger, no hay forma real de detenerla, ya que cuanto más se la lava, más obvio es el encogimiento. No hay una forma garantizada de prevenir el encogimiento, pero hay una forma de evitar que suceda de una sola vez.

Al lavar, use el ciclo de lavado más suave posible, y seque el artículo al aire. Evite poner en tensión la ropa poniéndola en posición plana para secarla después de darle nueva forma. Si opta por la secadora, utilice un ajuste de sensor de humedad para evitar el secado excesivo.

¿Es posible revertir la contracción?

De vez en cuando encogemos la ropa accidentalmente. Aunque es raro, hay algunos casos en los que es posible revertir el encogimiento. La mejor manera de revertir el encogimiento implica sumergir el artículo en agua.

Una vez que esté significativamente mojada, estira la prenda hasta su tamaño y forma original. Colóquela con cuidado en una superficie plana y use pesas para mantenerla en su lugar. Deje que la prenda se seque al aire.

Algunas prendas se encogen más rápido que otras. Repita el encogimiento tantas veces como sea necesario hasta que alcance la talla deseada. Casi todos los tipos de materiales responden a un remojo en agua hirviendo seguido de un lavado caliente; algunos sólo responden más lentamente que otros.

Looking to shrink your favorite piece of clothing or a pair of denim jeans? We show you several ways to shrink rayon and natural fibers using warm water and high heat followed by a cycle of low heat. #shrinkingclothes #clothes #laundry #shrinkclothes

Gracias por leer nuestras ideas sobre cómo hacer que la ropa se encoja. Si alguna de nuestras formas de encoger la ropa le ha resultado útil, por favor, tómese un minuto para compartir estos consejos sobre el encogimiento de la ropa con otras personas en Facebook y Pinterest para que puedan aprender a encoger la ropa correctamente en casa también.

Dejar comentario