Cómo limpiar a vapor un sofá

Descubre cómo limpiar un sofá con vapor con nuestra práctica guía. Le mostramos cómo eliminar el pelo de las mascotas y los ácaros del polvo con la aspiradora y le ayudamos a ajustar el proceso de limpieza de la tapicería. Nuestras soluciones de limpieza son perfectas para los sofás de tela y microfibra. #couch #steamclean #steamcleancouch» nitro-lazy-src=»https://d3eh3svpl1busq.cloudfront.net/qAtNdMnTmDOznHBvXGIRNAIJKdigGWIu/assets/static/source/rev-b2f478c/wp-content/uploads/2020/02/how-to-steam-clean-a-couch-t1-735×413.jpg» nitro-lazy-empty» nitro-og-width=»735″ nitro-og-height=»413″ src=»»>

Nuestros sofás tienen mucha acción todos los días, y la suciedad y la acumulación de suciedad pueden arruinar la tapicería y enviarte a la tienda a comprar un nuevo sofá. Pero antes de tirar tu actual sofá sucio, usa una limpiadora de vapor para darle vida. Comprender cómo limpiar a vapor un sofá te ahorra mucho dinero y esfuerzo a largo plazo, y mantiene tu sofá en plena forma durante años.

Cuando sabes cómo limpiar un sofá con una limpiadora de vapor, tu casa se mantiene hermosa para tus seres queridos. Este artículo proporciona la información necesaria para mantener sus sofás de tela y microfibra.

Te damos un proceso paso a paso y te guiamos en la preparación y limpieza de tus muebles. No hay necesidad de que la limpieza con vapor sea una tarea difícil. Tu sofá es una inversión, y nuestra asistencia asegura que se quede en tu casa el tiempo suficiente para que obtengas un sólido retorno de esa inversión.

how to steam clean a couch titleimg1

La mejor manera de limpiar a vapor un sofá

Cuando te propones aprender a limpiar un sofá con una limpiadora de vapor, instintivamente puedes alcanzar la limpiadora de inmediato. Pero antes de limpiar con vapor un sofá de microfibra o un sofá de tela, hay que hacer algunos preparativos.

Sus muebles probablemente estén llenos de migas y manchas, e incluso podrían tener una cubierta sobre el tapizado. Una buena limpieza con vapor comienza con la pre-limpieza y la preparación.

Preparando el sofá

En esta sección, aprenderás a pre-limpiar tu sofá correctamente. Aprender a limpiar un sofá con vapor implica algo más que encender el vaporizador; nuestros consejos sobre la pre-limpieza y los productos de limpieza son elementos esenciales para una sesión de limpieza exitosa.

Le mostramos cómo preparar su sofá en todos los aspectos para el limpiador de vapor para que la limpieza de la tapicería sea más eficaz y haga que su sofá vuelva a estar en condiciones de exposición.

Envía mantas y fundas a través de un ciclo de lavado

Muchos hogares cubren sus sofás con mantas u otras cubiertas para proteger la tela subyacente. Antes de comenzar con la mejor manera de limpiar un sofá con vapor, quítese esas cubiertas y desinféctelas en la lavadora.

Quitar y lavar las mantas expone el sofá para su limpieza, y elimina los alérgenos, los chinches y los ácaros del polvo que de otra manera podrían sobrevivir a su limpieza. Retire todas las mantas del sofá.

Si la funda tiene una etiqueta, consúltela y siga las instrucciones para lavar mejor la tela. Si le preocupa lavar una manta delicada, límpiela a mano en agua fría con un detergente suave como Woolite. Deje que las cubiertas se sequen antes de volver a ponerlas en el sofá para evitar la creación de moho u olores a humedad.

Usar una aspiradora en el sofá

Los sofás a menudo se convierten en mesas improvisadas en las que comemos mientras vemos la televisión. Como resultado, nuestros sofás se llenan de migas y desechos, que interfieren con su limpiador de vapor y reducen su eficacia.

Un aspirado minucioso antes de sacar el vaporizador quita el pelo de las mascotas y la caspa de los animales. Aumenta las posibilidades de que el resto de la limpieza se haga sin problemas.

tb1234

Aspirando el sofá

  • Aspirar con una herramienta para hendiduras
  • Bolsa de basura
  • Cola de zorro y pala
  • Tela húmeda

tb1234

Use una cola de zorro y una pala para limpiar los grandes escombros, y luego siga con la aspiradora. Métanse en todas las grietas y hendiduras y en la parte inferior de los cojines y el sofá tan limpios como la parte superior. Si encuentra migas pegadas, frote suavemente el lugar con un paño húmedo para desalojar y recoger la materia restante.

Golpea las manchas de fácil limpieza con el jabón para platos

Cuando termines de pasar la aspiradora, tu sofá estará casi listo para recibir el vapor. Pero antes de llegar al vapor, trata cualquier mancha que encuentres en la tela.

Las manchas de orina y de mascotas generalmente se pueden dejar en la máquina de limpieza a vapor, pero las manchas de aceite y otros derrames no orgánicos requieren atención y tratamiento especiales. Cuando se encuentre con una nueva mancha, trátela con nuestro limpiador líquido de jabón para platos.

tb1234

Tratamiento de Manchas de Jabón Líquido

  • 1 cucharadita de jabón líquido para platos
  • Botella de spray
  • Guantes
  • 2 tazas de agua tibia

tb1234

Vierta agua caliente en su botella de spray, y añada una cucharadita de detergente para platos. Rocíe la solución en la mancha y déjela reposar por lo menos una hora antes de pasar al limpiador de vapor. Si alguna mancha persiste después de la limpieza a vapor, utilice los tratamientos para manchas posteriores al vapor que incluimos más adelante en este artículo.

Pretratar las manchas difíciles con bicarbonato de sodio

Algunas manchas parecen casi permanentes, y el limpiador de jabón para platos no las tocará. Cuando te encuentres con una mancha que requiera atención extra y un pretratamiento fuerte, busca el bicarbonato de sodio y la maicena. Este remedio casero saca la mancha de la tela para que puedas limpiarla rápidamente con vapor.

tb1234

Tratamiento previo de manchas de bicarbonato de sodio

  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de maicena
  • 2 tazas de agua
  • Botella de spray
  • Un paño limpio

tb1234

Combina el agua, la maicena y el bicarbonato de sodio en una botella de spray. Rocíe la mancha, asegurándose de mojar bien la tela. Borre el exceso de líquido con un paño limpio.

Deje que la solución de bicarbonato de sodio se asiente durante una hora o más para darle tiempo a trabajar en la mancha antes de sacar el vaporizador. Utilice nuestro limpiador de eliminación de manchas después de la limpieza con vapor para eliminar las manchas que persisten después de la limpieza con vapor

Aplicar un emulsionante de suelo

Cuando nos sentamos en el sofá, el peso de nuestros cuerpos y nuestros pequeños movimientos se muelen en la suciedad, haciendo difícil su limpieza. Para permitir que el limpiador de vapor trabaje con la máxima eficiencia, use un emulsionador de tierra para traer toda esa suciedad de vuelta a la superficie. Tratar el sofá con un emulsionante hace que el limpiador de vapor sea mucho más eficaz.

tb1234

Aplicación del emulsionante de suelo

  • Cepillo de cerdas suaves
  • Aerosol emulsionante
  • Guantes
  • Champú para telas

tb1234

Pruebe el emulsionante en un área discreta antes de empezar a limpiar. Rocíe toda la superficie del sofá con el emulsionante, y tenga especial cuidado para asegurarse de que entra en las grietas y las costuras.

Después de cubrir cada parte del sofá con el spray, aplica una fina capa de champú para telas. Usen un cepillo de cerdas suaves para trabajar el emulsionante y el champú en la tela.

Cómo limpiar a vapor un sofá

Ahora que tu sofá está aspirado y pretratado, es hora de sacar el vapor. La limpieza a vapor de tu sofá es un juego de niños, gracias al tiempo que pasaste preparando los muebles para el evento.

Todo lo que queda es seleccionar el tipo adecuado de limpiador de vapor y estar listo para dar al sofá tanta atención después de que lo vaporice como lo hizo durante la pre-limpieza.

Cómo limpiar un sofá con un limpiador a vapor

En esta parte, le presentamos el limpiador de vapor y le damos consejos cruciales para que su experiencia de limpieza con vapor sea lo más completa y productiva posible. Obtendrá información sobre cómo elegir el limpiador de vapor adecuado, cómo configurarlo correctamente y cómo limpiar su sofá de proa a popa. Incluso compartimos sugerencias para tratar las manchas que sobrevivan al tratamiento previo y a la limpieza con vapor.

Elija el tipo correcto de limpiador de vapor

Tu sofá está pretratado, así que encontrar un vaporizador y proceder a la limpieza debería ser muy fácil, ¿verdad? Lo es si sabes qué buscar en un limpiador de vapor. Hay diferentes tipos de limpiadores de vapor disponibles para comprar o alquilar, y es crucial elegir el tipo correcto.

No vayas a uno de los grandes vapores que usas para la limpieza de alfombras; tus muebles tapizados necesitan un limpiador de vapor más pequeño para tapicería con un accesorio de tapicería y una manguera en lugar de un limpiador de alfombras. El limpiador de tapicería ideal para su sofá es portátil y fácil de mover.

Seleccione un limpiador de vapor de mano o uno con una manguera o varilla desmontable diseñado para limpiar muebles. El uso de un limpiador de vapor para tapicería le permite entrar en las grietas y costuras y hace que la limpieza debajo del sofá sea muy fácil. La mayoría de los centros de mejoras para el hogar tienen limpiadores de vapor para tapicería disponibles para alquilar.

Instalar el limpiador de vapor

Alquilaste o compraste una limpiadora de vapor para limpiar la tapicería, y ahora estás listo para empezar. Antes de encender la limpiadora, necesita un poco de cuidado para asegurar que funcione bien durante la experiencia de limpieza. Siga siempre las instrucciones del fabricante si difieren de nuestras sugerencias.

tb1234

Configuración del vaporizador

  • Agua caliente
  • Solución de limpiador de vapor
  • Un embudo
  • Guantes

tb1234

Póngase los guantes y vierta agua y limpiador en el depósito. Puede utilizar soluciones de limpieza profesionales o una limpiadora de vapor casera para el sofá de tela, dependiendo de su preferencia.

El uso de un embudo le permite añadir los líquidos al limpiador sin temor a derramarlos. No llene demasiado el depósito para evitar producir un exceso de agua o vapor.

Limpia primero los cojines

Cuando limpias tu sofá con un limpiador de vapor de mano o un dispositivo similar, muévete metódicamente de afuera hacia adentro. Empieza por centrarte en limpiar los cojines del sofá.

Los cojines actúan como una capa exterior, y cuando los limpias primero, evitas que la suciedad o la mugre de ellos se transfiera a tu sofá recién limpiado. Enciende el limpiador, y rocía los cojines con vapor.

Luego, mueve la boquilla de succión a través de la superficie del cojín para sacar el agua y la suciedad. Nunca limpie ambos lados del cojín a la vez; deje que uno de los lados se seque antes de proceder. Si la parte inferior de la almohada está limpia, puede pasar al resto de la tapicería.

Limpiar el resto del sofá

Después de que los cojines estén limpios y secos, es hora de hacer el gran trabajo y limpiar el sofá con vapor. Es esencial no apresurarse en la siguiente parte de su régimen de limpieza, ya que una limpieza a vapor adecuada es un asunto lento. Muévete lentamente mientras limpias, y deja que el vapor penetre en la tela y saque las manchas y la suciedad.

No intentes limpiar un área demasiado grande de una sola vez. Si aplicas vapor a todo el sofá de una sola vez, el agua se asienta en la estructura del sofá y se empapa en ella antes de que tengas la oportunidad de sacarla con la succión del limpiador.

Muévete de un área pequeña a la siguiente, y trabaja desde la parte superior del sofá hasta su parte inferior. Repita la limpieza hasta que la tela esté limpia.

Espera a que el sofá se seque

Usar el limpiador de vapor es el paso más significativo en nuestro proceso de limpieza, pero todavía hay algunas cosas que hacer antes de que se termine el día. Podría haber algunas manchas que requieren atención adicional
y el tratamiento. Antes de empezar con el tratamiento post-vapor, sin embargo, deja que el sofá se seque.

Trabajar en un sofá húmedo es contraproducente y no desplaza las manchas. Revisa todas las áreas del sofá para ver si hay humedad antes de continuar con la limpieza profunda. Eso incluye asegurarse de que la parte inferior, la espalda y otras áreas poco vistas del sofá estén secas.

Usa un secador de pelo para acelerar el secado si lo deseas. Una vez que la tela y la madera estén libres de humedad, puedes tratar el sofá para las manchas difíciles.

Usar alcohol para frotar las manchas persistentes

El alcohol isopropílico tiene un millón de usos en tu casa y es uno de los campeones del armario de la limpieza DIY. El alcohol para frotar es perfecto para matar pulgones y latón envejecido, y es justo lo que se necesita para limpiar las manchas que se quedan después de la limpieza con vapor. Nuestro quitamanchas a base de alcohol es ideal para cuidar las manchas posteriores a la limpieza con vapor.

tb1234

Tratamiento de manchas de alcohol de frotar en el sofá

  • Cepillo de cerdas suaves o cepillo de dientes
  • Botella de spray
  • ½ taza de alcohol isopropílico
  • 1 taza de agua fría
  • Tela de microfibra limpia

tb1234

Combina los líquidos en la botella de spray, y rocía la mancha para mojar la tela. Use un cepillo de dientes o un cepillo de cerdas suaves para que el limpiador penetre en la tela.

Deje que la solución alcohólica se asiente en la mancha durante 15 minutos más o menos, y luego limpie el área con un paño para absorber todos los líquidos. Repita si la mancha persiste.

Atacar las peores manchas con vinagre

El ácido acético que contiene el vinagre lo convierte en un limpiador potente y perfecto para tratar las manchas persistentes que el alcohol de frotar no puede tocar. El aceite esencial de esta receta enmascara el olor del vinagre y desodoriza su tapicería. Antes de levantar las manos y seleccionar un limpiador comercial, pruebe el vinagre.

tb1234

Tratamiento de manchas a base de vinagre

  • ½ taza de vinagre blanco
  • ½ taza de agua fría
  • 5 gotas de su aceite esencial favorito
  • Un paño de microfibra limpio
  • Guantes

tb1234

Añade el vinagre, el agua y el aceite esencial a un tazón y humedece un paño con la solución. Limpie suavemente la tela para sacar la mancha. Evite usar demasiada presión mientras trabaja para evitar que la mancha penetre más profundamente en la tela. Repita hasta que la mancha se levante.

Esperamos que haya tenido un fascinante viaje revisando estos consejos de limpieza con vapor. Nuestros sofás sufren muchos abusos y se ensucian antes de que te des cuenta. Este artículo analiza el proceso de limpieza con vapor y te guía para que sepas qué hacer la próxima vez que te encuentres con un sofá sucio.

Discover how to steam clean a couch with our handy guide. We show you how to remove pet hair and dust mites by vacuuming and help you fine-tune your upholstery cleaning process. Our cleaning solutions are perfect for fabric and microfiber couches. #couch #steamclean #steamcleancouch

Gracias por revisar nuestros métodos de limpieza de sofás. Ayude a otros a aprender sobre cómo limpiar con vapor un sofá compartiendo esta útil guía sobre limpieza de sofás con vapor en sitios de medios sociales como Pinterest y Facebook.

Dejar comentario