Cómo limpiar el aluminio

Aprende las técnicas correctas para limpiar utensilios de cocina de aluminio, muebles de jardín y otros artículos de la casa. Elimine la suciedad, el deslustre y la decoloración con agua tibia, jabón para platos, jugo de limón, crema tártara y vinagre blanco. #aluminio #limpiar #limpiar aluminio» nitro-lazy-src=»https://d3eh3svpl1busq.cloudfront.net/qAtNdMnTmDOznHBvXGIRNAIJKdigGWIu/assets/static/source/rev-b2f478c/wp-content/uploads/2020/02/how-to-clean-aluminum-t1-735×413.jpg» nitro-lazy-empty» nitro-og-width=»735″ nitro-og-height=»413″ src=»»>

El aluminio es un metal ligero que es popular en todo, desde los muebles de exterior y los adornos de los vehículos hasta los utensilios de cocina y la decoración del hogar. Este material duradero y resistente a la corrosión se ensucia con el tiempo y requiere técnicas especiales de limpieza para eliminar la suciedad. Le mostraremos cómo limpiar el aluminio para eliminar las manchas, la oxidación y la decoloración.

El aluminio es un metal suave y maleable de color blanco plateado. Fregaderos, ollas y sartenes, utensilios, marcos de ventanas, ruedas de vehículos, utensilios de cocina y muebles de jardín son sólo algunos de los artículos hechos de este popular metal. Por lo tanto, se requieren diferentes soluciones de limpieza dependiendo del objeto de aluminio.

Los contaminantes y la suciedad de la superficie dan al aluminio un aspecto opaco que la limpieza básica resuelve. Aunque la limpieza regular es necesaria para mantener las superficies de aluminio en buen estado, este metal se empaña o corroe en ciertas situaciones y requiere una limpieza profunda con productos de limpieza específicos.

how to clean aluminum titleimg1

Limpiando el aluminio

Hay muchos factores determinantes a la hora de limpiar y restaurar el aluminio, y varias formas de limpiarlo para eliminar la suciedad, la oxidación y la corrosión. Te mostraremos cómo limpiar todo, desde ollas y sartenes de aluminio hasta ruedas de aluminio.

Las formas más fáciles de limpiar el aluminio

Hay varias maneras de limpiar el aluminio, dependiendo de la condición de la pieza. Muchas veces la pieza de aluminio necesita un prelavado para eliminar la suciedad y la mugre antes de proceder al siguiente paso del proceso de limpieza.

tb1234

Pre Lavado de Aluminio

  • Agua
  • Desengrasante
  • Bicarbonato de sodio
  • Tela suave
  • Esponja suave

tb1234

Vierta agua caliente en una bañera o cubo y añada unos chorros de detergente para platos u otro desengrasante. Sumerge la pieza de aluminio en el agua jabonosa y limpia la suciedad con una esponja no abrasiva. Para las áreas más sucias del aluminio, use un abrasivo suave para limpiar la suciedad.

Mojar un paño con agua tibia y espolvorear una capa de bicarbonato de sodio sobre él. Frota la superficie metálica con el paño, usando movimientos circulares para aflojar las manchas difíciles. Enjuaga el aluminio bajo agua limpia y seca la pieza con una toalla suave.

Cómo limpiar el aluminio con un lavado ácido

Con el tiempo, la superficie del aluminio comienza a decolorarse. Use un baño de ácido para eliminar esta oxidación y restaurar su aspecto brillante. Limpiar el aluminio con un baño ácido requiere un cuidado y protección extra. Asegúrese de mantener la solución lejos de los niños y las mascotas.

tb1234

Lavado Ácido de Aluminio

  • Ácido muriático
  • Ácido clorhídrico
  • Guantes de goma
  • Gafas
  • Gran cubo
  • Agua

tb1234

Antes de proceder al lavado con ácido, póngase un par de guantes de goma y gafas protectoras. Después de prelavar su pieza de aluminio, vierta agua en un gran cubo y luego agregue el ácido. Use el ácido muriático o el ácido clorhídrico y consulte las instrucciones del producto ácido para la relación agua-ácido, y las instrucciones especiales.

Es vital que pongas el agua primero y luego agregues el ácido para evitar la ebullición repentina. Mantenga tanto la solución ácida como el artículo de aluminio a temperatura ambiente.

Coloca el objeto de aluminio prelavado en la solución ácida y observa cómo el ácido comienza a trabajar en el aluminio. Una vez que el metal tenga el color deseado, retire la pieza del lavado ácido y enjuáguela bien con agua limpia.

Cómo limpiar el aluminio oxidado

El aluminio oxidado ocurre cuando el metal se desgasta debido a una reacción química, resultando en una capa fina y dura de corrosión. Haga su propio limpiador de aluminio casero para eliminar la oxidación del aluminio.

tb1234

Removedor de Oxidación de Aluminio

  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Maceta grande

tb1234

Para eliminar la oxidación del interior de las ollas de aluminio, llene la olla con agua caliente y añada dos cucharadas de vinagre blanco por cada cuarto de galón de agua que añada. Ponga el líquido a hervir y déjelo seguir hirviendo durante 15 minutos.

Para limpiar artículos más pequeños como utensilios de aluminio y decoración, colóquelos en el líquido hirviente por la misma cantidad de tiempo. Enjuague las piezas de aluminio con agua limpia y séquelas bien.

Limpieza del aluminio corroído

Las piezas de aluminio que se oxidan durante largos períodos terminan con áreas de corrosión que requieren un poco más de grasa en el codo. Use la acción ligeramente ácida del jugo de limón y la suave abrasión de la sal o la crema de tártaro para limpiar el aluminio corroído. Estos ingredientes naturales eliminan la corrosión sin causar daños.

tb1234

Limpiador de Aluminio Corroído

  • Limón
  • Sal
  • Crema de tártaro
  • Tela suave
  • Cepillo de cerdas suaves

tb1234

Cortar un limón por la mitad y agitar una capa de sal en la superficie. Frota el limón sobre el aluminio y limpia los residuos con un paño limpio.

Si los pedazos de aluminio están extra corroídos, usa la crema de tártaro. Humedezca un paño, añada crema tártara y límpielo sobre el metal. Utilice un depurador suave para frotar el área suavemente, enjuague el aluminio con agua limpia y séquelo.

Formas de limpiar el aluminio cepillado

El aluminio cepillado es un material rico en belleza con sus finas marcas estriadas de plata. Este metal prevalece en todo, desde los grifos de la cocina hasta los tapacubos. Es esencial usar la solución limpiadora de aluminio correcta para prevenir daños.

tb1234

Limpieza de aluminio cepillado

  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de agua
  • Contenedor
  • Botella de spray
  • Tela suave

tb1234

Combina el vinagre blanco y el agua en un recipiente. Sumerja un paño suave o una esponja en la solución y úsela para limpiar el aluminio cepillado. Para facilitar la limpieza de la superficie de los grifos y otras superficies de aluminio, combine los dos ingredientes en una botella de spray.

Agitar bien el recipiente y rociarlo directamente sobre la superficie del metal antes de limpiar la suciedad. La solución también funciona bien para limpiar el acero inoxidable.

Cómo limpiar el aluminio fundido

Los utensilios de cocina y los muebles de exterior suelen estar hechos de aluminio fundido y requieren una limpieza regular para mantener un aspecto limpio y brillante. Use productos naturales y un poco de grasa para restaurar las superficies de aluminio fundido.

tb1234

Limpieza de aluminio fundido

  • Agua caliente
  • Crema de tártaro
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Tela suave
  • Manguera de jardín

tb1234

Para limpiar las cacerolas de aluminio fundido, mójalas con agua caliente en el fregadero de la cocina. Espolvorea la superficie de la cacerola con crema de tártaro y frota suavemente el área con un paño suave.

Para las pequeñas grietas, use un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiar los residuos de suciedad. Enjuague los utensilios de cocina con agua limpia y séquelos. Para limpiar los muebles de aluminio fundido del patio, use una manguera de jardín para rociar el metal con agua.

Espolvorea crema de tártaro en las cerdas de un cepillo de fregar suave y frota la superficie metálica con él. Vuelva a aplicar la crema tártara según sea necesario. Use la manguera de agua para enjuagar todos los residuos.

Limpieza del aluminio pulido en los vehículos

El aluminio pulido es un material común en muchos vehículos clásicos. Es fácil limpiar las ruedas de aluminio, los embellecedores y las cubiertas del motor de los vehículos usando limpiadores económicos.

tb1234

Limpieza de aluminio pulido

  • Taladro eléctrico
  • Bola pulidora
  • Pasta de dientes
  • Limpiador de ruedas
  • Cepillo de ruedas
  • Cera para autos
  • Manguera de agua
  • Tela suave
  • Toalla de microfibra

tb1234

Para limpiar la cubierta de aluminio del motor, coloque una bola pulidora en un taladro eléctrico y exprima una pequeña cantidad de pasta de dientes en la bola. Utilice la velocidad baja del taladro y use ambas manos para fijar la superficie de la bola en la cubierta del motor.

Deslícelo sobre la superficie, reaplicando la pasta de dientes según sea necesario, hasta que elimine la suciedad. Use un paño húmedo para limpiar los residuos, y séquelos con una toalla de microfibra.

Para limpiar las ruedas de los automóviles, comience rociando la superficie de la rueda con agua para eliminar la suciedad y el polvo de los frenos. Rocíe la superficie de aluminio con un limpiador de ruedas comercial y frote la suciedad con un cepillo de ruedas de cerdas suaves.

Use una manguera de agua para enjuagar todos los residuos de limpieza de las ruedas y séquelas con una toalla de microfibra. Ponga una pequeña cantidad de pasta de cera de coche en un paño limpio y aplíquela a la superficie de la rueda con un movimiento circular.

Limpiar el aluminio martillado con un jabón suave

El aluminio martillado es una opción popular en la decoración del hogar. El uso de limpiadores y fregadores abrasivos para limpiar este metal blando causa daños. Una pequeña cantidad de jabón y agua es todo lo que se necesita para limpiar la suciedad diaria del aluminio cepillado.

tb1234

Limpieza de aluminio martillado

  • Jabón suave para lavavajillas
  • Agua caliente
  • Esponja

tb1234

Llena el fregadero de la cocina con agua caliente. Echa un chorro de jabón suave sobre la superficie de la pieza de aluminio martillado y sumérgela en el agua. Use un cepillo de cerdas suaves o una esponja para frotar suavemente la superficie de metal.

Para manchas difíciles, deje que la pieza se remoje hasta media hora antes de fregar. Enjuague el aluminio martillado bajo agua limpia y séquelo con un paño suave.

Limpiar el aluminio para eliminar el alquitrán
La suciedad y la decoloración de años de abandono no es tan difícil como crees. El uso de ingredientes como el vinagre blanco y el jabón para platos, evitando los materiales abrasivos como la lana de acero, resalta el atractivo natural de un fregadero de aluminio, utensilios de cocina de aluminio y cualquier otra superficie de aluminio.

Ahora todo lo que necesitas es un poco de tiempo y un poco de grasa para aplicar estos limpiadores a tu tarea de mejora del hogar.

Learn the right techniques for cleaning aluminum cookware, lawn furniture, and other household items. Remove grime, tarnish, and discoloration using warm water, dish soap, lemon juice, cream of tartar, and white vinegar. #aluminum #clean #cleaningaluminum

Nos alegra haber podido mostrarte cómo limpiar el aluminio para restaurar su aspecto brillante, y nos encantaría que compartieras nuestros consejos y recetas para limpiar el aluminio con tu familia y amigos en Facebook y Pinterest.

Dejar comentario