Cómo quitar el óxido de las herramientas

Descubre cómo quitar el óxido de las herramientas usando soluciones de bricolaje con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Use lana de acero y papel de lija para fregar herramientas oxidadas y otras técnicas de eliminación de óxido en herramientas de mano viejas. #herramientas de herrumbre #limpiarherramientas de herrumbre #retirar herrumbre» nitro-lazy-src=»https://d3eh3svpl1busq.cloudfront.net/qAtNdMnTmDOznHBvXGIRNAIJKdigGWIu/assets/static/source/rev-b2f478c/wp-content/uploads/2020/02/how-to-remove-rust-from-tools-t1-735×413.jpg» nitro-lazy-empty» nitro-og-width=»735″ nitro-og-height=»413″ src=»»>

Si alguna vez has dejado tus herramientas en los elementos, entonces sin duda tienes algunas herramientas oxidadas. El óxido también es común en las herramientas viejas almacenadas incorrectamente. Reemplazar estas herramientas no es necesario cuando sabes cómo quitar el óxido de las herramientas.

El óxido, u óxido de hierro, en las herramientas metálicas es el resultado de la exposición a la humedad y al oxígeno durante largos períodos. Esta combinación forma un compuesto llamado óxido, que debilita los enlaces del metal. Normalmente es durante los proyectos de mejoras en el hogar cuando se descubre que tienes herramientas oxidadas.

Las herramientas de mano específicas son susceptibles de oxidarse, especialmente en ambientes húmedos. Si bien hay que tomar medidas para evitar la humedad en las cajas de herramientas, las herramientas oxidadas requieren una limpieza especializada para eliminar el óxido de la superficie. En lugar de tirar las herramientas manchadas de óxido, restáurelas usando empapados de detergente, lana de acero y ácido oxálico.

how to remove rust from tools titleimg1

Cómo limpiar las herramientas de oxidación

El óxido es difícil de eliminar de las superficies metálicas pero no es imposible. Limpie el óxido de las herramientas sin usar productos químicos fuertes aplicando un poco de grasa y los limpiadores adecuados. Le mostraremos varias formas de limpiar y eliminar el óxido del metal para que pueda disfrutar de herramientas sin óxido.

Prelavado de las herramientas manuales antes de quitar el óxido

Empezar con la solución más simple es a menudo la mejor manera de resolver un problema, y eso es cierto con el óxido también. Si sus herramientas no sólo están oxidadas, sino también llenas de suciedad y grasa, use una solución jabonosa para quitar la suciedad antes de usar el mejor removedor de óxido casero.

tb1234

Herramientas manuales de prelavado

  • Gran cubo
  • 1 galón de agua
  • Detergente para platos
  • Almohadilla de limpieza
  • Toalla

tb1234

Vierta agua caliente en un cubo o una bañera y añada unos cuantos chorros de detergente para platos que corten la grasa. Agita el líquido para crear una solución espumosa.

Remoje las herramientas oxidadas en el agua jabonosa por unos minutos y luego use un estropajo para remover la grasa y la suciedad. Quitar las herramientas, enjuagarlas bajo agua tibia y secarlas con una toalla.

Cómo quitar el óxido de las herramientas mediante el lijado

Después de que tus herramientas estén limpias de grasa, usa una almohadilla abrasiva para quitar las áreas oxidadas de la superficie metálica. Aquí está cómo limpiar las herramientas oxidadas usando lana de acero y papel de lija.

tb1234

Lijado de herramientas de óxido

  • Lana de acero
  • Papel de lija de grano grueso
  • Papel de lija de grano fino

tb1234

Coloca tu herramienta en una superficie plana y usa lana de acero para limpiar grandes escamas de óxido. El papel de lija grueso también es útil para eliminar las manchas gruesas de óxido antes de pasar a la superficie del óxido.

Una vez que las áreas de óxido crujiente hayan desaparecido, utilice una hoja de lija de grano fino para eliminar las áreas desiguales de óxido persistente. Cambie a nuevas hojas a medida que el papel se vaya apagando. Continúe frotando la superficie metálica para restaurar el brillo.

Limpiar las herramientas oxidadas con vinagre

En lugar de usar un producto comercial como Evapo-Rust, intente usar una combinación de vinagre blanco y sal para limpiar las herramientas oxidadas. El limpiador funciona como una solución ácida que disuelve y elimina el óxido. El vinagre no sólo es un excelente removedor de óxido, sino que también es útil para limpiar una parrilla de acero inoxidable y otras superficies de acero inoxidable.

tb1234

Remojo de vinagre para herramientas oxidadas

  • Gran contenedor de plástico
  • Vinagre blanco
  • Sal
  • Bicarbonato de sodio
  • Almohadilla de limpieza
  • Cepillo de alambre
  • Cepillo de dientes

tb1234

Elija un gran contenedor o cubo de plástico que se ajuste a sus herramientas. Coloca las herramientas en el cubo y vierte vinagre blanco por encima hasta que se sumerjan. Añade un cuarto de taza de sal por cada cuarto de vinagre.

Espolvorea la sal en la solución de vinagre para dispersarla. Ponga el recipiente en un lugar alejado de los niños y las mascotas. Deje las herramientas en remojo hasta tres días.

Retire las herramientas una por una y colóquelas en una superficie plana. Use un estropajo para quitar el óxido de la superficie. Para las grietas y las zonas de difícil acceso, utilice un cepillo de dientes de cerdas duras. Para el óxido grueso y resistente, use un cepillo de alambre para frotarlo.

Vaciar el recipiente y enjuagarlo con agua limpia. Coloca las herramientas limpias en la bañera y añade suficiente agua para sumergirlas. Por cada cuarto de agua en el recipiente, vierta un cuarto de taza de bicarbonato de sodio.

Remoje las herramientas en la solución durante diez minutos para neutralizar los ácidos del vinagre, y séquelas con un paño limpio. Si las manchas de óxido persisten, intente usar ácido oxálico para eliminar el óxido.

Eliminar el óxido de las herramientas con ácido oxálico

El ácido oxálico hace maravillas en la eliminación del óxido de las herramientas. Este producto comercial se vende en muchas ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar. Aunque el ácido es más rápido para limpiar superficies metálicas que las soluciones caseras, hay que tener cuidado al preparar y usar la solución.

tb1234

Removedor de óxido de ácido oxálico

  • Ácido oxálico
  • Gafas protectoras
  • Guantes de goma
  • Gran contenedor
  • 1 galón de agua
  • 3 cucharadas de ácido oxálico

tb1234

El ácido oxálico libera vapores suaves, así que asegúrate de que el área esté bien ventilada abriendo las ventanas y encendiendo los ventiladores. Póngase un par de guantes de goma y gafas protectoras y vierta tanto el agua como el ácido oxálico en una bañera lo suficientemente grande como para acomodar sus herramientas.

Ponga las herramientas en la solución y déjelas en remojo durante 20 minutos para romper el óxido. Enjuague las herramientas bajo agua limpia y séquelas bien.

Limpieza de herramientas oxidadas con ácido cítrico

El ácido cítrico funciona bien para limpiar las manchas de óxido de las superficies metálicas, y la forma natural de usarlo es con una lima o un limón, ya que ambos tienen un alto contenido de ácido cítrico. Esta solución también hace un gran trabajo como removedor de óxido en la bañera.

tb1234

Limpiador de óxido de ácido cítrico DIY

  • Jugo de lima o limón
  • Sal
  • Recipiente de plástico
  • Agua
  • Toalla

tb1234

Corta un limón o una lima por la mitad y déjalo a un lado. Coloca la herramienta de mano en un recipiente de plástico y espolvorea una capa decente de sal sobre las zonas oxidadas. Exprimir el jugo de la lima o el limón sobre toda la superficie y dejar reposar los dos ingredientes durante tres horas.

Utiliza la cáscara de la fruta para limpiar la herrumbre de la superficie metálica. Enjuague la herramienta a fondo con agua limpia y séquela con una toalla.

Usar bicarbonato de sodio para quitar el óxido de las herramientas

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio es un polvo que no sólo es un removedor de óxido de herramientas, sino también una solución para remover el óxido de hierro fundido. La alcalinidad del polvo causa una reacción con los ácidos y elimina el óxido de muchas superficies.

tb1234

Limpieza de óxido con bicarbonato de sodio

  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo de dientes
  • Agua
  • Tazón pequeño

tb1234

Vierta la cantidad deseada de bicarbonato de sodio en un pequeño tazón y añada sólo el agua suficiente para formar una pasta. Aplique la pasta de bicarbonato de sodio en la superficie de la herramienta y déjela reposar durante una hora.

Use un cepillo de dientes para quitar las manchas de óxido, enjuague con agua limpia y seque bien el metal. Si las manchas persisten, repita el proceso una vez más.

Limpiar el óxido de las herramientas con una patata

No, no leíste mal el título. Las patatas eliminan el óxido. Contienen naturalmente ácido oxálico, que crea una reacción química y rompe el óxido de las superficies metálicas.

tb1234

Removedor de óxido de papa

  • 1 patata entera
  • Jabón de platos
  • Cepillo de dientes
  • Toallas de papel

tb1234

Corta una patata por la mitad y echa un poco de detergente para platos en el extremo abierto. Coloca la patata jabonosa en la zona oxidada de la herramienta y déjala reposar durante dos horas. Retire la patata y repita el proceso con la otra mitad.

Compruebe si hay manchas de óxido persistentes después de aplicar ambas mitades de patata y utilice un cepillo de dientes para eliminar cualquier resto de óxido. Enjuague la herramienta bajo agua limpia y séquela con toallas de papel.

Evitar que las herramientas se oxiden

Después de limpiar sus herramientas para quitar el óxido, hay pasos a seguir para evitar la oxidación en el futuro. Mantenga sus herramientas libres de óxido simplemente controlando el entorno de sus herramientas y aplicando una capa protectora.

tb1234

Prevención de la oxidación de herramientas

  • Paquete de gel absorbente de humedad
  • Cera de carnicero

tb1234

El primer y más crucial paso para evitar que tus herramientas se oxiden es guardarlas después de cada uso. Las herramientas que se dejan en las inclemencias del tiempo, como la lluvia, se oxidan mucho más rápido que las que se mantienen secas.

Si guarda su caja de herramientas en un área donde se acumula la humedad, coloque paquetes de gel absorbente de humedad en la caja o cajón junto con sus herramientas. Los desecantes de gel de sílice no sólo absorben la humedad, sino que reducen los niveles de humedad en áreas cerradas.

Tratar las herramientas manuales de metal con cera de carnicero para mantener las superficies libres de óxido por más tiempo. Visite su ferretería o tienda de automóviles local y elija la cera de tipo pasta para automóviles. Aplique la cera con regularidad para evitar problemas de oxidación en las herramientas.

Las manchas de óxido y la corrosión en su fa
as herramientas de la órbita no sólo son antiestéticas, sino que también impiden que funcionen eficazmente. No tienes que reemplazar tus herramientas si entiendes cómo usar las técnicas y soluciones correctas para quitar el óxido. Usando un material abrasivo y los limpiadores adecuados se elimina el óxido de la superficie de las herramientas y se restauran las herramientas de mano para que hagan el trabajo.

Discover how to remove rust from tools using DIY solutions with baking soda and white vinegar. Use steel wool and sandpaper for scrubbing rusty-tools and other rust removal techniques on old hand tools. #rust #tools #cleaningrustytools #removerust

Ahora que has aprendido a eliminar el óxido de las herramientas para restaurarlas como nuevas, ¿por qué no compartes nuestros consejos para eliminar el óxido de las herramientas con tu familia y amigos en Facebook y Pinterest?

Dejar comentario