Como limpiar la terraza

Kärcher K7 Full Control Plus - Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 180 bar, 3000 W, 600 L/h (1.317-030.0)

Incluso las cubiertas mejor cuidadas acumulan suciedad, ramitas, hojas y otros desechos que pasan desapercibidos y el clima también cobra su precio. Para mantener su cubierta en las mejores condiciones, necesita darle una limpieza anual y luego aplicar un sellador penetrante.

Admito que es una tarea que tiendo a posponer. Pero no hay razón para aplazarlo, coge tu cubo y cepíllate en el primer fin de semana agradable y pongamos esa baraja en forma. Qué limpiador de cubierta es mejor depende de la forma de tu cubierta.

Si tienes muchas algas y moho, entonces elige un limpiador con mucha lejía. Si su problema es más suciedad, grasa y mugre, uno de los limpiadores más suaves funcionará bien. Te doy cuatro fórmulas diferentes aquí, incluyendo un limpiador de cubierta casero para un lavador de potencia.

Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 1400 EasyMove. Compacta, potente y portátil. Ruedas y asa alta. Máx potencia 1400 W. Caudal máx 408 l/h. 105 bares máx. Boquilla turbo y boquilla ajustable.

Tómese unos minutos para leer acerca de cómo limpiar una cubierta y la información sobre las lavadoras de presión, si va a utilizar una. Una vez que esté seguro de que entiende el proceso, no debería tener problemas para limpiar su cubierta cada primavera.

Cómo limpiar una cubierta antes de sellarla

Para que tu cubierta se vea bien, debes mantenerla limpia. Un barrido regular es suficiente para la mayor parte del año, pero debes limpiarla a fondo y volver a sellarla al menos una vez al año.

Como con nuestros consejos sobre cómo limpiar los muebles del patio, el primer paso para limpiar la cubierta es barrer todos estos escombros. Asegúrate de sacar todo de las grietas entre las tablas también. Los escombros podridos en las grietas esparcirán la podredumbre por toda la cubierta. Usa una espátula para que los escombros se peguen en las grietas.

Luego viene el verdadero trabajo. Cubrir las plantas cercanas con una lámina de plástico para evitar que la solución de limpieza las dañe. Luego comienza a fregar, usando agua jabonosa o una de nuestras recetas de limpieza de cubiertas. Si tienes una lavadora a presión, úsala en lugar del cepillo para fregar.

Lava a presión o cepilla la solución de limpieza del patio en la superficie de la cubierta y deja que se empape en la madera. Frótala bien y enjuágala.

Revisa la cubierta para ver si hay señales de algas, moho y otras manchas. La forma de limpiar el moho es con una solución de una parte de lejía y cuatro partes de agua. Aplique la solución a las algas o al moho.

Deje que la solución de lejía se asiente en la mancha durante 15 minutos, luego frote con un cepillo y enjuague. Si la mancha permanece, repita el remojo y el frotado. Una vez que la cubierta esté limpia, déle tiempo para que se seque completamente, luego aplique un sellador para que se vea bien por otro año.

Si tu cubierta es nueva, necesitas saber cómo teñir una cubierta nueva para que siga pareciendo limpia y libre de suciedad por un tiempo. Asegúrate de lijar todas las áreas ásperas y remover las virutas con una tela de queso o una aspiradora para que tengas una superficie lisa para teñir.

Usando una lavadora a presión

Si tienes una lavadora a presión, este es un buen momento para usarla. Si no, tal vez quiera alquilar una. Para cubiertas más grandes, ahorrará mucho tiempo y energía usando una lavadora a presión, pero para cubiertas pequeñas, un cepillo de fregar servirá.

Para utilizar la máquina de lavado a presión para limpiar su cubierta, lea y siga las instrucciones del fabricante para evitar dañar su cubierta o el equipo. Utilice la punta del ventilador y rocíe en ángulo, dejando dos o más pies entre la boquilla y la cubierta. Si mantiene la boquilla demasiado cerca, puede hacer un agujero en la cubierta. Mucho depende de la potencia de su equipo, así que lea las instrucciones con atención.

Recetas de solución de limpieza de cubiertas caseras

Hay limpiadores de cubierta comerciales disponibles, y hacen un buen trabajo de limpieza de su cubierta. Pero, muchos de ellos contienen productos químicos que usted puede no querer en su casa o en sus plantas, especialmente si tiene niños. Mis limpiadores de cubierta caseros son fáciles de hacer y usar, y usted sabe lo que hay en ellos.

También puedes usar algunas de estas soluciones para limpiar el suelo de madera dura, pero ten cuidado con la lejía y el TSP. El agua jabonosa es probablemente todo lo que necesitas para cuidar este tipo de superficie.

1. Limpiador de moho y algas

Este primer limpiador de cubierta casero es fácil de hacer, y hace el trabajo. Este removedor de moho y hongos DIY es fácil de hacer, contiene ingredientes de fácil acceso y mata eficazmente el moho, la suciedad, las algas y el moho todo a la vez, permitiéndole saltar los pasos adicionales del proceso de limpieza.

MUFFYCID Sciogli rimuovi elimina muffa

Para usar esta solución para la limpieza del moho, se debe regar la cubierta con agua para empapar la madera, y luego aplicar el limpiador de moho y algas en un área a la vez. Frote cada porción con un cepillo de mango largo o una escoba y dele 10 a 15 minutos para que se empape para asegurar que llegue a la madera donde el moho y las algas a menudo acechan.

Una vez que todas las manchas hayan desaparecido, enjuague el limpiador con agua fresca. Deje que la cubierta se seque completamente antes de reemplazar los muebles del patio. Esta solución también es un buen limpiador de cubiertas compuesto casero y puede ser usado en revestimientos y ladrillos.

2. Exfoliante casero de cubierta con jabón

Aunque no tan bueno como el fosfato trisódico, el jabón para platos es una solución de limpieza casera eficaz para su cubierta, y el blanqueador adicional ayuda a deshacerse del moho y las algas.

Este es el mejor limpiador casero de cubiertas de madera para usar si su cubierta sufre de manchas aceitosas, suciedad y mugre. Protege tus plantas cercanas cuando uses esta solución y enjuágala cuando termines.

Para una solución de limpieza de cubierta más natural pero menos efectiva, mezcla una taza de vinagre blanco con un galón de agua tibia. Esta mezcla totalmente natural es perfecta para las delicadas cubiertas de madera de teca en las que se quiere evitar cualquier daño a las plantas de cobertura de suelo o perennes cercanas.

MISTRAL TSP Fosfato trisódico 1Kg (Limpiador, desengrasante y removedor de Manchas)

Si tiene sólo unos pocos puntos en su cubierta que necesitan ser limpiados, puede aplicar esta mezcla con un pincel y no tiene que preocuparse de usar un rociador o una lavadora a presión. Mezcla un lote más pequeño, sumerge el pincel en la solución y píntalo sobre las manchas.

Deje que se siente y enjuague. Por supuesto, es importante usar un limpiador de pinceles casero después de limpiar la cubierta para quitar el blanqueador y el jabón para platos del pincel para poder usarlo para otra cosa más tarde.

3. Limpiador de moho de aceite de Murphy

Esta receta especifica el jabón de aceite de Murphy, pero otras marcas también funcionarán, sólo asegúrate de que el jabón esté libre de amoníaco. (El amoníaco y la lejía producen un gas letal.)

Como en todas estas recetas, la lejía mata las algas y el moho. El alcohol y el jabón ayudan a eliminarlo para siempre. Frota este limpiador, deja que se empape y enjuaga.

4. Frotador de blanqueador en polvo casero

Este limpiador de cubierta se basa en un limpiador de lavandería con lejía de oxígeno en polvo (como Oxi-Clean) para matar las algas y el moho. Además, evita la construcción de nidos de avispas y mantiene alejadas a las avispas amarillas.

Es más suave que las lejías líquidas y debe usarse poco después de su fabricación. Use esta solución para las cubiertas que están en buenas condiciones sin manchas importantes y para la limpieza entre los fregados anuales.

Mezcla la lejía en polvo y el agua hasta que se disuelva por completo, luego añade el jabón para platos y remueve suavemente. Es mi limpiador de cubierta casero preferido para un lavado a presión.

Si ha limpiado su cubierta como le recomendé, y todavía tiene manchas de moho, intente aplicar una solución de mitad y mitad de lejía y agua y restregarla. Esta solución es muy fuerte, así que no respire los vapores. Deje reposar la lejía durante 15 minutos antes de lavarla.

No utilice lejía de plena potencia o comercial. Además, tenga en cuenta que necesita restregar el limpiador en la cubierta. Desafortunadamente, se requiere grasa en el codo, a menos que tenga una lavadora a presión.

Consejo adicional: En caso de que necesite un limpiador de suelos de madera más delicado, asegúrese de consultar nuestros consejos de recetas de limpiadores de suelos de madera para bricolaje.

Espero que este artículo le haya ayudado a encontrar la solución de limpieza de cubierta adecuada para usted y le haya dado la información que necesita para mantener su cubierta en forma. Este artículo trata sobre la limpieza de la cubierta, pero le aconsejo que aplique un sellador cuando la tenga limpia.

Dejar comentario