Remedios caseros para bajar la barriga

Estéticamente hablando, tener una barriga que sobresalga nos resta muchas veces nuestra autoestima. Que nos salga barriga, es consecuencia de nuestros malos hábitos, porque hacen que se distienda y la grasa se quede en la barriga, y además representa un problema de salud por el riesgo de sufrir hipertensión arterial y otras enfermedades cardíacas y digestivas.

Pero no te preocupes, más bien ocúpese de enfocar tu mente y bajar esa barriga. ¿Cómo puedo hacer para hacer bajar la barriga rápido?

Es muy sencillo, primero enfocarse mentalmente en cumplir esa meta y tómate una fotografía para que semanalmente vayas midiendo tu progreso. La idea es que no salgas de ese enfoque y puedas notar tu progreso semanalmente. También es indispensables que te peses una vez a la semana.

Es importante tomar en cuenta que esta estrategia está acompañada con ejercicios y una dieta rica en fibras y alimentos saludables. Entre los remedios caseros que sirven para bajar la barriga tenemos:

  • Eliminar los carbohidratos

El azúcar es una droga porque mientras más ingieras dulces te darán más ganas de comer.  Lo ideal sería de una vez dejar de agregar azúcar al café, jugos y lácteos. Sin embargo, tendría más resultado si progresivamente vas disminuyendo adicionar el azúcar hasta que definitivamente dejes de añadirlo. Como sustituto emplea la miel.

  • Comer bien

Importantísimo en esta estrategia eliminar todos los alimentos procesados y con mucha grasa y frituras.  Puedes hacer aderezos con vinagre, aceite de oliva y limón, e incluir alimentos equilibrados de frutas, vegetales, proteínas y ricos en fibras.

  • Realizar ejercicios

La mejor forma de hacer que la grasa no se acumule en el cuerpo es haciendo una rutina de ejercicios, aunque sea dedicarse una hora al día por mínimo tres veces a la semana. Lo recomendable son los ejercicios aeróbicos como caminar o correr, ejercicios intensos con pesas de manera alternada. Debe ser acompañada con la dieta para mejores resultados.

  • Aumentar el metabolismo.

Agregar una pizca de pimienta roja (llamada también pimienta de cayena), en un litro de agua y beberlo en el día ayuda a acelerar el metabolismo. La infusión de jengibre con canela durante el día también favorece.

Preparar 2 litros de agua y agregar unas gotas de limón, naranja o varias rodajas de pepino, y tomarlo durante el día, también acelera el metabolismo.

  • Comer varias veces al día

No pasar hambre mientras quiere bajar la barriga es fundamental para que no le dé la ansiedad de comer lo que no debe.

Es importante conocer los alimentos que se debe sustituir en nuestra dieta y planificar las tres comidas, con dos o tres meriendas al día, con el fin de controlar las hormonas causantes del hambre y la ansiedad

Entre los remedios caseros buenos para bajar de peso rápido, tenemos lo siguiente:

  • Vinagre de manzana

Mezclar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, agregando un poco de miel y beberlo, aunque sea dos ves al día.

  • Té verde

Es excelente por su poder desintoxicante. Preparar una infusión de una cucharada de té verde en una taza de agua caliente y agregar miel al gusto. Dejar reposar y tomarlo, aunque sea tres veces al día. Se debe consumir de inmediato para un mejor resultado.

  • Agua de perejil y limón.

En media taza de agua, agregar una taza de hojas de perejil ya lavadas y agregar el zumo de medio limón y miel al gusto. Tomar cada mañana por cinco días seguido. Después, descansar 10 días y proceder nuevamente.

  • Limón y miel

En un vaso de agua, mezclar medio limón y dos cucharaditas de miel. Beberlo tres o cuatro veces al día.

  • Arándanos

Puedes sustituir los jugos con esta fruta baja en calorías y rico en antioxidantes. Limpia la orina y aumenta el metabolismo.

Tomar este jugo sin azúcar preferiblemente antes de las comidas.

  • Aloe vera

Tomar una taza de jugo de aloe vera sin azúcar dos o tres veces al día. Ayuda a digerir mejor los alimentos y evita la retención de líquidos.

  • Yogurt natural

Se puede consumir una taza en la mañana o en la tarde como merienda. Ayuda al control de peso.

  • Jengibre, limón y miel

Reduce la sensación del hambre. En una taza de agua caliente, colocar una cucharadita de jengibre rallado y endulzar con miel.  Se toma dos veces al día.

Adicionalmente, entre los remedios caseros para perder la grasa abdominal efectivamente tenemos:

  • Aceite de coco

Quema la grasa en forma natural y se utiliza como aderezo en las comidas.

  • Ajo

Uno de los mejores aliados para perder la grasa abdominal. Se utiliza en las comidas.

  • Pimienta negra

Agregar una cucharadita a las comidas. Reduce la grasa abdominal.

Estos remedios caseros te harán bajar la barriga rápidamente. Con la ayuda de un plan de ejercicios y siguiendo un buen régimen de alimentación bien balanceado, te iras sorprendiendo al ver los resultados de relucir tu abdomen plano y mantenerte sano sin poner en riesgo tu salud.

Dejar comentario