Remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedio casero para el dolor de cabeza es uno de los resultados que copan nuestro buscador de remedios caseros ya que es uno de los malestares más frecuentes e incómodos que cualquiera puede sentir. 

Muchas personas, tienen su propio remedio casero para el dolor de cabeza ya que este tipo de dolor es un tema recurrente, y aunque es síntoma de diversos padecimientos como resfriados, enfermedades virales o neurológicas, la mayoría de las veces se trata de una molestia pasajera que puede tratarse fácilmente.

Sin embargo, ante la sensación de jaqueca, casi todas las personas optan por tomar analgésicos que si bien, simbolizan una solución rápida para el dolor, este tipo de fármacos también puede tener efectos secundarios a largo plazo. 

Pensando en ello, en este artículo te recomendaremos 5 remedios caseros para el dolor de cabeza que te ayudarán a encontrar alivio de forma natural. ¡Sigue leyendo!

  • Remedio casero  para el dolor de cabeza: Aceite de árnica

El árnica es reconocida como uno de los mejores analgésicos que nos puede brindar la naturaleza. Puedes encontrarlo en forma de tintura, aceites, aunque incluso hay personas que utilizan la planta machacada y la colocan de forma directa sobre su frente a modo de cataplasma. Si sufres de dolores de cabeza a causa de estrés, es muy probable que tengas muy buenos resultados con esta planta.

  • Remedio casero para el dolor de cabeza: Hielo

El hielo es quizás uno de los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza y uno de los más asequibles. Su efectividad viene dada debido a que el frío acelera la circulación y muchas veces este malestar se asocia a problemas de circulación en el cuerpo. Colocar una bolsa de hielo en tu cabeza puede ayudarte a superar el dolor rápidamente.

  • REMEDIO CASERO PARA EL DOLOR DE CABEZA: Patata rallada

Quizás sea el remedio casero para el dolor de cabeza menos convencional de esta lista, pero sí te aseguramos que es 100% efectivo. Solo necesitarás rallar una patata pequeña y dejarla enfriando por un rato. Luego, colócala en tu frente en forma de cataplasma por al menos media hora. De forma sorprendente notarás cómo el dolor de cabeza va desapareciendo.

  • remedio casero para el dolor de cabeza: Vaporización de llantén

El llantén es una planta muy respetada en el mundo de la medicina natural debido a sus increíbles propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas. Si tu dolor de cabeza está asociado a problemas como rinitis, sinusitis, gripes o resfriados, inhalar los vapores del llantén te ayudará a disminuir el dolor de manera inmediata.

  • remedio casero para el dolor de cabeza: Té de jengibre

La raíz de jengibre es uno de los analgésicos naturales más poderosos que podremos encontrar. No solo es recomendable como remedio casero para los dolores de cabeza y jaquecas fuertes, también es capaz de ayudar a aliviar los dolores de estómago, vientre e incluso dolores musculares asociados a enfermedades como la artritis o la osteoporosis.

Por último, actividades como dormir mejor, tomar más agua, meditar y hacer ejercicios de relación también pueden ayudarte a lidiar con este malestar. Recuerda que en las plantas naturales puedes encontrar la solución a muchos padecimientos cotidianos, pero si has notado que la intensidad o frecuencia de tus dolores de cabeza va en aumento, lo mejor es que consultes a un especialista, incluso antes de automedicarse con fármacos.

Dejar comentario