Remedios caseros para la tos

Remedios caseros hay muchos y quizá los más populares son los que hacen referencia a la tos.

Las causas de la tos son muchas, siendo habitual la presencia de un virus que posteriormente irrita las vías respiratorias que se encuentran entre los pulmones y la garganta. La tos aparece para que el organismo se libere de las sustancias nocivas y así dejar limpios los pasajes. Por suerte existen remedios caseros para la tos fáciles de hacer que te ayudarán a aliviarla. Conócelos.

  • Remedio casero: Vaporizaciones de agua con plantas naturales

Consiste en un baño caliente que, gracias al vapor generado, se suavizan las vías respiratorias, al mismo tiempo que afloja la congestión nasal junto a las flemas que se hallan en la garganta y pulmones.

Puedes incorporar al agua: lavanda, eucalipto, tomillo o cualquier otra planta natural.

No obstante, si sufres de asma debes tener cuidado, pues los resultados pueden llegar a ser contraproducentes.

  • Remedio casero: Regaliz hervido

El regaliz permite que la garganta inflamada comience a desinflamarse. Hay dos maneras de lograr que eso suceda. Una consiste en poner a hervir durante 20 minutos el palo de regaliz, colarlo y agregarlo en un vaso con un poco de jugo de limón y miel. La otra forma es más sencilla, y basta con solo chupar el palo del regaliz.

  • Remedio caseros: Infusión de tomillo

De los remedios caseros para la tos destaca el té de tomillo debido a que las hojas de esta excelente planta son una potente y eficaz forma de tranquilizar la tos, calmar los músculos de la tráquea y desinflamarlos.

  • Remedio casero: Té de pimienta negra con miel

Es perfecto para la tos húmeda, y solo debes mezclar en una taza con agua hirviendo una cucharada de pimienta negra con dos cucharadas de miel. Luego debes tapar la taza durante 10-15 minutos.

La función de la pimienta logra que circule mejor el flujo de las flemas, en tanto que el papel de la miel es aliviar la tos.

  • Remedio casero: Gotas de mentol para la tos

Si no soportas la tos, un remedio efectivo para contrarrestarla es usando gotas de mentol. Estas se encargarán de adormecer la garganta, ayudándote así a tratar el reflejo de la tos.

  • Remedio casero: Té de jengibre

Sin duda alguna, los té forman parte de los mejores remedios caseros para la tos, y si el jengibre es el protagonista, los efectos serán superiores ya que cuenta con increíbles propiedades descongestionantes y antistamínicas.

Pon a hervir tres tazas de agua y agrega 10 rebanadas de jengibre. Espera a que hierva durante al menos 15 minutos. Luego cuela todo, exprime un limón y agrega una cucharada de miel. Espera a que el té repose y luego ingiérelo.

  • Remedio casero: Jarabe de miel

Diversos análisis científicos han demostrado que la miel puede atacar la tos de manera efectiva, sobre todo en los casos donde la garganta se encuentre irritada.

Este remedio natural se puede tomar directamente. Sin embargo, se pueden obtener mejores resultados si se agrega un poco de jugo de limón y aceite de coco.

Cuentas con varias opciones de remedios caseros para la tos con ingredientes que siempre están en la cocina o que son fáciles de conseguir. Así que cuando este mal te ataque, no esperes más y prepara el que más te provoque.

Dejar comentario