Remedios caseros para la tos con mocos

Uno de los tipos de tos menos agradables es la tos productiva o con mocos. La razón es que, al menos con una tos seca, no necesitas pasar por 7 días de mucosidad. Seguro que puede ser el tipo de tos que intenta mantenerte despierto por la noche, pero al menos una tos seca se trata fácilmente y sin dolor con las hierbas correctas, sin necesidad de toser nada durante varios días para mejorar.

Sabemos que los mocos es un tema asqueroso, pero hay que hablarlo. Créenos si te decimos que cuando te enfermes de una tos productiva como la bronquitis, te alegrará tener esta pequeña guía para ayudarte a deshacerte de ella lo antes posible.

Remedios para la Tos con mocos o tos productiva

Con demasiada frecuencia, cuando se enfrentan a cualquier tipo de tos, muchas personas se dirigen a la farmacia para comprar medicamentos para suprimir la tos.

Estos «remedios» normalmente suprimen la tos y raramente toman en cuenta el tipo de tos que una persona puede tener. Estos medicamentos para la tos casi siempre suprimen la tos. Pero, ¿sabes qué la tos es buena?

 ¿Cómo puede ser buena una tos?  Bueno, digámoslo así, imaginemos un lago limpio que se vuelve estancado y asqueroso porque el río que desemboca en él está tapado. Con el tiempo, los patógenos y otros tipos de gérmenes se convierten en su hogar y, lentamente, el lago, una vez limpio, se vuelve cenagoso y pantanoso.

Una tos productiva sería como romper esa obstrucción y eliminar la «enfermedad» de los pulmones. Necesitamos toser para eliminar los patógenos, el polvo y el moco para que los gérmenes no queden atrapados y causen una infección respiratoria más grave.

¿Qué es la tos productiva?

Una tos productiva es cuando se expulsa mucho moco con cada vez que se tose. Normalmente se puede oír mucho moco en los pulmones al respirar y, por supuesto, al toser. Los pulmones a menudo pueden sentirse «pantanosos» o «cenagosos».

La mayoría de la gente no quiere toser moco. Es un asunto asqueroso, especialmente cuando estás despierto. Este tipo de cosas hace que los supresores de la tos suenen como un indulto muy agradable.

Pero, ¿adivina qué?

La tos productiva es el intento de tu cuerpo de expulsar el moco de los pulmones y nunca es una buena idea suprimir este tipo de tos. Hacerlo podría ser potencialmente muy dañino y muy probablemente prolongará la enfermedad o incluso le permitirá progresar a algo más serio como la neumonía. No queremos que el moco permanezca atrapado en los pulmones más tiempo del necesario.

Como te decimos, un asunto asqueroso. Sólo tienes que soportarlo.

Remedios Caseros para la Tos con Mocos

La mejor manera de tratar la «suciedad» pulmonar es ayudando a que la tos con mocos se vuelva más productiva. Promover el flujo de moco ayudará al cuerpo a eliminar la infección y acortar la duración de un resfriado torácico.

Cuando hay una cantidad especialmente excesiva de moco, se utilizan expectorantes estimulantes y difusivos para diluir la flema, lo que facilita el apoyo a la función natural del cuerpo de sacarla. Una vez más, nunca querremos usar hierbas que supriman la tos húmeda con mucho moco.

Algunos remedios caseros expectorantes estimulantes incluyen:

  • Elecampana: sabe asqueroso pero es lo más GRANDIOSO que existe para el moco espeso.
  • Jengibre:  perfecto como un té o infusión / mezcla con miel. Prueba este impresionante té!
  • Bálsamo de abejas : perfecto para probarlo en infusión!
  • Pimienta negra: agrégala a los tés. El maravilloso té chai que ya la lleva incorporada.
  • Rábano picante: siempre es una adición clave a la sidra de fuego que, por cierto, es excelente para todo tipo de tos.
  • Hisopo: muy efectivo como oximel ( reparación de vinagre y miel).
  • Cayena: Si lo añadimos a sopas y tés, ¡sólo una pizca!
  • Raíz de Osha:  uno de nuestros favoritos emparejado con salvia-
  • Pino: sabe muy bien fundido en vinagre o miel cruda.
  • Mostaza: esta hierba ha sido beneficiosa como cataplasma/apósito.
  • Marrubio: para hacer pastillas caseras
  • Ajo: perfecto en infusión o mezcla en crudo con miel.
  • Cebolla: perfecta en infusión con miel.
  • Usnea: usarla en tintura.

Algunas de estas hierbas las puedes reconocer como un poco picantes o calientes. Este tipo de hierbas son ideales para romper la mucosidad (piensa en la nariz que gotea y los ojos llorosos) como estamos seguros que has experimentado al comer comida picante.

Los remedios caseros para la tos con mocos que sean expectorantes estimulantes son especialmente buenos para los tipos de moco pegajoso y pantanoso.

Si las membranas mucosas se sienten secas, es una buena idea combinar los expectorantes estimulantes con expectorantes más relajantes como el olmo resbaladizo, la raíz de malvavisco, la tila o el llantén.

Receta de Jarabe simple para la tos con mocos

Hay dos versiones diferentes de la receta dependiendo del color de la mucosidad que tengas. La primera es para el moco que es claro o blanco.

Jarabe para la tos con mocos de Ajo y Miel

 Todo lo que necesitas para esta receta es:

  • Una licuadora
  • Una cabeza de ajo
  • Una taza de miel cruda (la miel del supermercado no funciona mucho por el tratamiento al que se ha sometido)

Preparación:

  1.  Vierte la taza de miel cruda en la licuadora.
  2. Sella bien la tapa y haz flotar el recipiente en agua caliente (esto hará que la miel sea más líquida y fácil de mezclar).
  3. Mientras la miel se calienta, pela el ajo. Por lo menos unos pocos dientes de ajo de buen tamaño.
  4. Una vez terminado, añadir un diente de ajo crudo a la miel y batir hasta que esté suave.
  5. Si puedes aguantar un sabor más fuerte, añade otro diente de ajo y así sucesivamente.

 Una vez que alcances una fuerza que puedas soportar, vierte la miel de ajo en un jarra limpia y tomar a cucharadas tantas veces como sea necesario.

Té de Hierbas simple para la tos con mocos

Esta es la segunda preparación, para tratar el moco que es amarillo, verde y abundante.

Necesitarás Usnea

Mientras que esta hierba en sí misma no hace mucho en un té, la tintura añadida a un té  hace que el medicamento se concentre donde se necesita.

Mezclar un gotero lleno de tintura de usnea con una taza de té de menta.

Asegúrate de tomar el té caliente 3 veces al día para obtener los mejores resultados.

Puedes encontrar usnea AQUÍ. Debido a que esta hierba podría ser difícil de encontrar, recomendamos tener la tintura de usnea a mano en tu botiquín durante los meses de invierno para evitar necesitarla y no poder obtenerla.

Puedes leer más sobre las increíbles propiedades de Usnea aquí.

 ¿Cuáles han sido sus mejores remedios para la tos con mocos

Dejar comentario