Remedios caseros para las hemorroides

remedios caseros para las hemorroides

Se denomina hemorroides a la inflamación de las venas del recto. Son bastante comunes y se producen por un aumento de presión en la zona. Se pueden manifestar durante el embarazo, el parto o después padecer estreñimiento por algún tiempo, lo cual hace que haya más esfuerzo para eliminar las deposiciones. Pero también podrían darse por estar mucho tiempo sentado o por factores vinculados al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Se manifiesta con dolor en la zona, especialmente mientras se está en el baño e incluso con algo de sangre que suele descubrirse en el papel higiénico.

Aunque las hemorroides sean bastante comunes y existan tratamientos caseros para combatirlas, desde aquí siempre recomendamos la evaluación de un profesional médico, especialmente cuando el problema se prolonga en el tiempo.

Los mejores remedios caseros para las hemorroides

  • Uno de los remedios caseros más efectivos consiste en aplicarse directamente sobre la zona en cuestión pulpa de áloe vera. Ello ayudará a desinflamar, cicatrizar y a regenerar la zona afectada.
remedios caseros para las hemorroides
  • En caso de que haya mucho dolor, se puede aplicar sobre la zona una cataplasma de queso fresco, al menos tres veces al día.
  • Un remedio casero para desinflamar la zona consiste en realizarse un lavado con un cocimiento de semillas de linaza. Para ello se deberá hervir durante al menos 20 minutos una cucharada de semillas de linaza en 1 litro de agua. Después se dejará enfriar y se podrá utilizar para lavar la zona afectada.
remedios caseros para las hemorroides
  • Para tratar las hemorroides, también será útil combinar los remedios de aplicación directa con la ingesta de infusiones o cocimientos para ello. Entre las hierbas más recomendadas para tratar esta afección, están la salvia, la sanguinaria y la cola de caballo.
  • La infusión de salvia se prepara vertiendo agua hirviendo sobre una taza con 2 cucharaditas de hojas secas de la hierba. Se deja reposar unos 10 minutos antes de beber. De esta infusión se pueden beber hasta 3 tazas al día.
  • El cocimiento de sanguinaria se prepara hirviendo durante al menos 10 minutos una cucharadita de la planta por cada medio litro de agua. Podrás beber hasta 3 tazas al día de este cocimiento.
remedios caseros para las hemorroides

La infusión de cola de caballo se prepara derramando agua hirviendo en una taza con 1 cucharada de la planta. Luego hay que dejar reposar la infusión al menos 20 minutos e ingerir. Se pueden beber hasta 3 tazas al día de la infusión.

Dejar comentario