Remedios caseros para blanquear los dientes

Un rostro radiante se ilumina con una sonrisa. Pero una sonrisa que muestra unos dientes blancos resplandece aún más el brillo de esa mirada que resulta imposible olvidar. Sigue leyendo para conocer los mejores remedios caseros para blanquear los dientes. Además que tener los dientes blancos es un atributo de belleza y cuidado en una persona.

Los dientes también es una parte esencial de nuestro día a día, no solo por su función natural de ayudarnos a masticar los alimentos antes de digerirlos, sino de permitir relacionarnos con otras personas como un gesto de seguridad, amor y amistad.

Pero antes de seguir, seguro ha escuchado lo del esmalte dental. Ella es la capa externa y dura del diente, compuesta por calcio hidrato y fosfatos llamado hidroxiapatita. de color blanco o transparente dado por la dentina. La erosión y abrasión dental es el daño que le producimos al esmalte, lo que debilita al diente, y pueden tornar un color amarillento por la reducción de esa capa, así como acelerar el aumento de la sensibilidad y destrucción del diente. 

Sin embargo, los dientes gradualmente pueden cambiar a un tono amarillento por diversos factores como genética, edad, fumar, tomar bebidas oscuras, mala higiene bucal, consumir algunos medicamentos y hasta algunas enfermedades como el cáncer o los efectos del tratamiento relacionado e ella.

No obstante, nunca dejes de acudir al dentista, aunque sea dos veces al año para evaluar tu dentadura, siguiendo las recomendaciones necesarias para mantenerlos sanos, fuertes, brillantes y blancos.

Una de los principales consejos para cuidar los dientes, es saber la técnica adecuada del cepillado. Es muy importante conocer que el cepillo de dientes debe aplicarse suavemente sobre la superficie, usar el de cerdas suave y cambiarlo cada tres meses. 

La buena noticia es que, si notas en tus dientes un cambio de color, generalmente amarillento y opaco, no es signo de que sea una condición grave de salud bucal, y significa poder recuperar esa sonrisa radiante para iluminar las miradas. No hay que olvidar que la higiene bucal influye mucho en una dentadura perfecta, y favoreciendo con los remedios caseros podemos tener los dientes blancos.

Como blanquear los dientes con remedios caseros

No es necesario gastar tanto dinero para aplicarte un tratamiento blanqueador con un especialista. Entre las estrategias para gozar de  dientes blancos, brillantes y sin manchas, te enseñaremos lo que debes hacer naturalmente, desde la comodidad de tu casa.

Evitar las bebidas y comidas que alteren el color de los dientes. Entre estos tenemos el vino tinto, refrescos de cola, te oscuros, café, consumir muchas salsas oscuras, bebidas artificiales muy dulces. Es por eso que se recomienda cepillar los dientes después de consumir estas comidas y bebidas con el fin de barrer entre los dientes los elementos que pudieran acelerar con la pigmentación de los dientes.

Dejar de fumar. Se ha comprobado que le cigarrillo acelera y debilita el esmalte del diente, además de producir afecciones en la boca.

Cambiar de cepillo dental. Lo ideal es reemplazarlo cada tres meses debido a que la acidez de la placa bacteriana acumulada en ellos daña el esmalte de la dentadura.

Aplicar el cepillado correcto de los dientes y la lengua. 

Conocer y aplicar el correcto cepillado de los dientes es lo que garantiza una adecuada higiene bucal. Muchas veces creemos que aplicar duro el cepillo en la superficie de los dientes estamos asegurando la limpieza del mismo. 

En realidad, no lo estamos haciendo bien, con solo hacer la técnica del barrido blando entre los dientes de arriba hacia abajo, y de abajo hacia arriba, frotar además la lengua (algunos cuentan con raspador para la lengua) metódicamente, con un cepillo suave, y posteriormente limpiar entre los dientes con el hilo dental. Con esto, estamos desprendiendo toda sustancia que ocasione el efecto no deseado y por eso es importante el aseo dental al despertar y antes de dormir.

Comer alimentos que limpian.  Entre estos tenemos las manzanas, las zanahorias crudas, el apio y las palomitas de maíz. Estos alimentos ayudan son de consistencia firma y crujientes que no son necesarios cepillarte los dientes después de comerlos.

Ingredientes y preparación de remedios caseros para blanquear los dientes

  • Vinagre de manzana.

Es ideal hacerlo una vez a la semana con el vinagre de manzana. Tres cucharadas de agua y una de vinagre de manzana, lo mezclsa y te enjuagas la boca con ella por dos minutos. Controlan las bacterias, por ende, evitan las manchas de los dientes.

  • Bicarbonato de sodio.

Es importante señalar que este producto es altamente corrosivo para el esmalte dental y debe utilizarse con mucha precaución. No lo recomiendo usar con la pasta dental, pero si mezclar media cucharadita con una cucharada de agua, disolver hasta crear una pasta homogénea y frotarla con el cepillo dental suavemente en los dientes, sin tocar las encías, e inmediatamente enjuagar la boca; o puedes disolver una cucharadita en medio vaso de agua y hacer enjuague bucal. Este tratamiento no debe ser constante y podrías aplicarlo una vez a la semana.

  • Cáscara de plátano o banana

Una vez que te hagas el lavado bucal, tomas un pedazo de la parte interna de la fruta, frotas en tus dientes por espacio de 2 minutos, y en poco tiempo tendrás tus resultados. Los puedes hacer a diario.

  • Cáscara de naranja

Esta cascara, ayuda generalmente a las manchas producidas por el café y el cigarrillo. La parte interna de la fruta la frotas en los dientes. Lo puedes hacer en las noches antes de dormir.

  • Agua oxigenada al 3%

Mezclar una taza de agua oxigenada al 3% con una taza de agua y diluir. Hacer enjuague bucal con este preparado en menos de 1 minuto y luego con abundante agua lavar la boca hasta que se desaparezca el sabor a agua oxigenada.

Lo recomendable es que primero cepilles tus dientes, luego, pasar el hilo dental y, por último, la mezcla del agua oxigenada. Se realiza una vez por semana. Es abrasivo en el esmalte si se abusa de este producto.

  • Albahaca morada

Se puede utilizar de las siguientes formas:  Antes de dormir, tomar una hoja y masticar. Dejar toda la noche; o utilizar tres hojitas, dejarla al sol como por tres y cinco horas, luego moler. Ese polvo que resulta, se utiliza con la pasta dental al momento de cepillarse.

  • Fresas

Tomar una o dos fresas y triturar hasta convertirlo en un puré. Agregar una pizca de sal gruesa y mezclar hasta hacer una pasta bien consistente. Con un cepillo dental, colocar en los dientes y dejar actuar por 3 minutos.

Luego, enjuagar la boca y cepillarse normalmente los dientes. Utilizar una vez por semana.

  • Infusión de salvia

Enjuagas los dientes con la infusión de salvia o puedes frotar las hojas directamente en los dientes.

  • Levaduras de cerveza.

Mezclar media taza de levadura de cerveza con dos cucharaditas de sal en un poco de agua hasta constituir una pasta. Posteriormente, cepillar los dientes con ella y luego enjuagar la boca.

En el caso de que quieras blanquear los dientes con remedios caseros en un solo día, aplicas lo siguiente:

  • Bicarbonato de sodio y jengibre

Mezclar bien dos cucharaditas de bicarbonato con un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo y tres gotas de aceite esencial de menta. Mojar el cepillo de dientes con esta mezcla y cepillar los dientes, enjuagar con agua al final. Realizar una vez a la semana.

  • Aceite de coco, bicarbonato y menta

En media taza de aceite de coco, disolver 4 cucharadas de bicarbonato y diez gotas de menta, mezclar bien todos estos ingredientes hasta conseguir una pasta bien homogénea. Luego, guardarla en un recipiente de vidrio. Con la punta del cepillo de dientes, tomarlo como si fueras la pasta normal y cepíllate los dientes. Luego, enjuagar con agua.

  • Limón, sal fina y agua

Mezclar las dos cucharadas de sal y el zumo del medio limón en un pequeño recipiente. Cepillar los dientes por 2 minutos sin tocar las encías para no irritarlas, enjuagar bien la boca con agua. Aplicar una vez a la semana.

También, hay remedios caseros cuando necesitas blanquear los dientes al instante

  • Cúrcuma en polvo y aceite de coco

Hacer una pasta homogénea con una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de aceite de coco en un pequeño envase. Cepillamos los dientes con esta mezcla, lo dejamos actuar por 5 minutos.

Luego, procedemos a lavarnos los dientes con la pasta dental de nuestra preferencia y nos enjuagamos la boca.

Teniendo estas alternativas, te invito a probarlas para que mantengas una excelente higiene bucal. Pruébalas y expresarás un rostro iluminado con el brillo de tus dientes blancos en tu sonrisa.

Dejar comentario