Remedios caseros para las ojeras y bolsas

Dicen que los ojos son el reflejo del alma. Sin embargo, a veces, al despertar por la mañana, notamos un rostro deformado por las ojeras y/o bolsas en los contornos oculares, dejándonos una sensación desagradable por no poder lucirlo como queremos.

Sin embargo, esas preocupaciones van a desaparecer, ya que nos ocuparemos en enseñarte remedios caseros para las ojeras y bolsas.

Pero, lo primero que debes entender, es que esta área es muy sensible, frágil y más delgada que el resto, por lo tanto, hay menos cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. Adicionalmente, es una piel que se relaja con facilidad, cuenta con nada más y nada menos que 22 músculos periorbitales en constante movimiento y hace que esa zona se relaje con mucha facilidad.

Existen varias causas para la formación de ojeras y bolsas alrededor de los ojos. Están las causas genéticas, vasculares, hormonales, metabólicas, alérgicas y dérmicas. En este sentido, antes de aplicar los remedios caseros, hay que tomar muy en cuenta el cuidado diario, especial y recomendable para descongestionar esa zona activando la microcirculación a través de limpiezas y masajes.

como quitar las ojeras remedios caseros

Como quitar las ojeras con remedios caseros

Vamos a decirle adiós a estas desagradables ojeras. Lo primero, acostúumbrate a lavar el rostro con agua bien fría o colocar hielo, envuelto en un paño durante cinco minutos, sobre los parpados. Esta fórmula ayuda a descongestionar el área, desinflamando el contorno de los ojos y activa la microcirculación. También, puedes realizar masajes con las yemas de los dedos (preferiblemente el anular por ser un área muy sensible). Esto lo puedes hacer entre 10 a 15 minutos, a cualquier hora del día y las veces que quieras.

A continuación, te mostramos la elaboración de varias mascarillas naturales y tónicos para su aplicación:

Manzanilla y aguas de rosas.

Preparar una infusión con dos sobres de té de manzanilla en aguas de rosas. Dejar reposar y meter en la nevera. Cuando este bien fría, empapar con un algodón y dejar reposar encima de los parpados y que cubra toda el área periocular. Dejar durante un periodo de 10 a 15 minutos. También, puedes colocar las bolsas de té bien frías en los contornos de los ojos en vez del algodón. Lo puedes hacer dos veces al día.

Aloe vera

Con una cucharilla, sacar la parte carnosa del aloe vera y colocarlo alrededor de los ojos, preferiblemente fría y dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Luego, enjuagar la cara con agua fría.

Pepino

Se cortan dos rodajas de pepino y se colocan en ambos ojos. Debe estar bien frío y dejar entre 10 y 15 minutos. Lo puedes hacer todas las mañanas y  noches.

Té verde

Es un poderoso antioxidante y antinflamatorio. Prepara una infusión con dos bolsitas. Dejas reposar, lo guardas en la nevera y cuando estén bien frías, colocas las bolsitas sobre los parpados inferiores y superiores en ambos ojos por un período de tiempo de 10 a 15 minutos. Lo puedes hacer dos veces al día.

Patatas

La patata debe estar bien jugosa y fría. Cortarla en rodajas o rallarla, y colocar encima de los parpados durante 10 minutos. Luego, lavar la cara con agua fría.

 

mascarilla de petalos de rosa para las ojeras

Remedios caseros para las ojeras muy marcadas

No hay que dejar de hacer lo anteriormente aprendido. Existen otros trucos muy naturales que te ayudaran aún más a hacer desaparecer las ojeras y descongestionar tu rostro.

 Aceite de almendras y pétalos de rosas

Coger varios pétalos de rosas y macerar con aceite de almendras durante 24 horas. Cumplido este lapso de tiempo, filtramos el aceite y lo colocamos en un frasco cerrado oscuro y lo guardamos en la nevera.

Cuando limpies el rostro y el área ocular, utilizaremos este preparado, empapándolo con algodón o colocando una gota en el dedo índice, luego debemos esparcirlo en el contorno del ojo y dejarlo durante 30 minutos. Lo retiramos con otro algodón y enjuagamos la cara con agua fría.

Fresas

Machacar tres fresas con agua fría o yogurt hasta transformarla en una pasta. Guardar en la nevera y colocarlo encima de los parpados durante 20 minutos. Luego, se lava la cara con agua fría.

Mascarilla de manzana, pepino y aceite de almendras

Para preparar esta mascarilla, primero debes cocer la manzana y el pepino a fuego lento hasta ablandarse. Luego, dejar reposar hasta que alcance su temperatura ambiental, después triturar e ir colocando el aceite de almendras hasta conseguir una pasta homogénea.  Guárdalo en la nevera y cuando este frío, aplícalo en la zona alrededor de los ojos. Déjalo unos 20 minutos y al cumplir este tiempo, enjuaga la cara con agua fría. Lo puedes hacer dos veces por semana.

Mascarilla de papaya y leche

Si la piel de tu rostro es muy seca, utiliza leche entera. En caso de que sea grasa, usa la leche desnatada. Licua media taza de papaya con media taza de leche (de acuerdo a la textura del rostro) hasta lograr convertirla en una pasta. Posteriormente, aplica esa mezcla debajo de los ojos, bien sea con la yema de los dedos o con un algodón y deja actuar de 10 a 15 minutos. Lávate luego la cara con agua fría. Puedes repetirlo una vez por semana.

Mascarilla con zanahoria, pepino y aceite de almendras

Ralla media zanahoria pequeña. Coloca una cucharadita de aceite de almendras y macéralo durante 30 minutos. Una vez culminado el tiempo, coloca esta pasta sobre los parpados de los ojos y lo cubres con una rodaja de pepino. Deja actuar durante 20 minutos y lava la cara con agua fría. Puedes hacerlo una vez por semana.

Como reducir las ojeras con remedios caseros

 La ansiedad, la edad, la falta de sueño, la exposición prolongada del sol, el cansancio físico y mental son factores que propician la aparición de estas antiestéticas ojeras y bolsas en el rostro.  Aparte de los remedios caseros que hemos recomendado, es necesario tomar medidas para prevenirlas y reducir esta incomoda huella.

Lavar, limpiar y humectar religiosamente todas las noches la cara, incluyendo el área periocular, debe ser constante antes de dormir. Por otro lado, es importante el descanso y respetar las horas de sueño para que el rostro no luzca cansado, siguiendo, además, un plan de alimentación balanceado, con un adecuado consumo de carnes rojas, verduras de hoja, cítricos y yemas de huevo para aumentar los niveles de hierro. El consumo de agua es importante para mantener hidratada la piel.

También, es necesario reducir la ingesta de sal, al igual que evitar el consumo de alcohol y fumar, ya que propicia la acumulación de líquidos o grasas dentro de ese tejido muscular, originando el descenso, afinación y exceso de piel en esa área. Recordemos que el contorno de los ojos es sumamente frágil, laxo y sensible.

La forma como se duerme también influye en las ojeras y las bolsas, por eso, hay que dormir con una almohada gruesa y boca arriba, de tal manera que nuestra cabeza este por encima del resto del cuerpo.  Eso evita que se hinchen los parpados y mejora la circulación para minimizar el riesgo de la aparición de ojeras.

Estamos seguros que cualquiera que sea la causa de esta deformidad en el rostro, estos remedios caseros alivian perfectamente esta situación y serán muy beneficiosos para lucir esa cara radiante. Utilízalas y veras los resultados. 

Dejar comentario