Remedios caseros para la caída del cabello

El aceite de hígado de pescado es muy efectivo para tener un cabello fuerte y sano.

remedios caseros para la caída del cabello

También conocida como calvicie, la caída del cabello suele vincularse a patrones genéticos, aunque entre sus causas también pueden encontrase el consumo excesivo de tabaco, el estrés, el envejecimiento, la desnutrición, los cambios hormonales e incluso el uso de ciertos medicamentos. Por la repercusión psicológica que implica la pérdida del cabello y por lo importante que es detener su caída cuando comienza la aparición de los primeros síntomas (el cabello se torna más delicado y delgado), ya que todavía se está a tiempo, es bueno conocer algunos remedios caseros para la caída del cabello.

Remedios caseros para la caída del cabello

Las hierbas son muy importantes para combatir la caída del cabello, tanto por las propiedades curativas que poseen, como por la posibilidad de integrarlas y combinarlas con otros tratamientos. Para ello nos serán de ayuda las siguientes preparaciones para aplicar en la zona capilar, a modo de tónico casero. De esa forma se frenará la pérdida del cabello y se fomentará el crecimiento del mismo fortalecido.

  • El cocimiento de corteza de abedul puede resultar muy beneficioso en quienes comienzan a padecer los primeros síntomas de la calvicie. Para ello hay que hervir durante 5 minutos una onza de corteza de abedul por cada taza de agua. Después de que se enfríe, se puede aplicar en la zona.
  • También se puede preparar una maceración de achiote, en proporciones de 4 hojas por cada litro de agua, dejando remojar entre 5 y 6 horas. Aplicar en la zona diariamente.
  • Otro de los remedios caseros para la caída del cabello consiste en preparar un cocimiento de azul de mata, hirviendo por 10 minutos 4 cucharadas de tallos de la hierba por cada litro de agua. Después hay que dejar enfriar y aplicar directamente en la zona. Se puede enjuagar el cabello con el cocimiento y masajear.
  • Se puede también probar con un cocimientos de raíces de bardana. Pero primero se deben macerar dos cucharaditas de las raíces machacadas por cada medio litro de agua por unas 5 horas. Después hay que hervir la maceración durante 5 minutos y después de que se enfríe, se podrá aplicar directamente en la zona.
  • El cocimiento de hojas de romero también podría ayudar a combatir la caída del cabello. Para ello hay que hervir durante 5 minutos 1 cucharada de hojas de romero por cada litro de agua. Luego de que se enfríe, se puede utilizar para enjuagarse el cabello.
  • El gel de áloe vera es muy eficaz para combatir la caída del cabello. Para ello hay que realizar masajes en la zona capilar una vez al día con pulpa de áloe vera. Posteriormente hay que dejar que la pulpa se seque y enjuagar con agua.
  • También se pueden realizar masajes con una mezcla de un poco vodka con una cucharadita de pimienta cayena molida.
  • El aceite de hígado de pescado es muy efectivo para tener un cabello fuerte y sano. Para ello se deberá frotar la cabeza con el aceite una vez por semana antes de dormir. Al otro día hay que lavarse muy bien el cabello.
  • El masaje capilar diario con una mezcla de jugo de cebolla con jugo de limón en partes iguales es otro de los remedios caseros para la caída del cabello.
  • Un remedio considerado infalible para combatir la caída del cabello consiste en macerar por 7 días en 1 litro de aguardiente 20 gr. de hojas y flores de romero y 20 gr. de abrótano macho. Hay que frotarse la cabeza diariamente con la maceración, realizando masajes en la zona capilar después de la aplicación.
  • Otro tónico capilar para la calvicie consiste en macerar durante 15 días en un litro y medio de agua ardiente 30 gr. de hojas de romero, 30 gr. de raíces de ortiga y 30 gr. de bardana. El frotarse la zona capilar con este tónico durante una vez al día fortalecerá los cabellos débiles y estimulará el crecimiento.

Dejar comentario